Si te digo: “Ciudadanía”, ¿en qué piensas?

Si te digo: “Ciudadanía”, ¿en qué piensas?

Tal vez piensas en patriotismo y banderas y clases de historia y un edificio del gobierno. Pero deja por un momento de lado esas ideas y vamos a mirar la ciudadanía como algo diferente. Tal vez como con espíritu de escolar.

¿Recuerdas esos tiempos cuando estabas emocionado porque el equipo de tu colegio estaba ganando siempre? ¿O cuando te sentiste muy orgulloso de estar en ese colegio por una buena noticia que salió en el periódico acerca del lugar? ¿Recuerdas cómo se unían todos por una causa cuando algo faltaba en el colegio? ¿Por qué es tan emocionante toda esa época escolar? Porque todos estuvimos con la adrenalina a flor de piel. ¿Qué tiene que ver con la ciudadanía?

Imagina si todos nos emocionáramos por hacer de este pequeño planeta donde vivimos un lugar mejor. Vayamos un poco menos grande y pensemos en tu comunidad. Piensa cómo sería que todos se reunieran para lograr mejoras para todos en la urbanización. Todos podrían trabajar para lograr las metas de las cosas que se necesiten. Serían un equipo genial.

Piensas que no hace falta, que tu comunidad ya tiene su equipo armado y ¿por qué tendrías tú que formar parte de él? Pues porque a Dios le importas. A Él le importa cada pequeño pedacito de Su creación. Él quiere lo mejor para Su creación y es por eso que Jesús nos enseñó a orar diciendo, “Venga a nosotros Tu reino y hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo” en Mateo 6:10.

Como cristianos somos parte del reino de Dios, ciudadanos del cielo. Y como ciudadanos del cielo compartimos la preocupación por el mundo y por la gente que Él creó.

Para imitar a Jesús aquí en la tierra, podemos ser ciudadanos voluntarios en un lugar donde dan de comer a los desamparados, podemos organizar un banco de comida para los necesitados, o le podemos hacer compañía a gente que se encuentra sola, ya sea en los hospitales, en las cárceles o en los ancianatos. Pero incluso debemos ir más allá. Debemos ocuparnos del medio ambiente, pues Dios quiere que nos ocupemos de la Tierra. Génesis 2:15 Así que te invito a que dediques tiempo a pintar paredes o muros que están deteriorados por grafitis, practica el reciclaje e involúcrate en campañas que tengan que ver con el cuidados de playas o costas y también en las que tienen que ver con la contaminación del aire.

Me parece que así el término ciudadanía tiene un poco más de sentido. Las vidas a nuestro alrededor pueden ser cambiadas eternamente a medida que nosotros mostramos el amor de Jesús a todos… y poco a poco le vamos llegando al mundo entero. ¡Hazte ciudadano!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario