¿Te gustaría ser como las águilas?

¿Te gustaría ser como las águilas?

Aves de presa, hermosas criaturas con cualidades increíbles nos pueden inspirar en muchos aspectos a ser como las águilas. ¿No te gustaría? Luego que leas este artículo entenderás por qué te lo preguntamos.

Las águilas son las aves más poderosas conocidas y las hemos podido ver volando, cargando una presa muy pesada en sus garras. Tienen una vista excepcional que les permite cazar desde lugares muy distantes y en vuelo. ¿Te gustaría ser poderoso como las águilas?

Hay diversas especies de águilas. La mayoría de ellas habitan Europa, Asia y África. Tres de sus especies viven en Australia, solo dos de ellas en Norte América y 9 en el resto de América. Se han adaptado muy bien a las condiciones climáticas de cada región.

Alimentación de las águilas

Siendo excelentes depredadoras, son mayormente carnívoras y sus hábitos de cacería son fascinantes. Les ayuda mucho su vista prodigiosa capaz de ver a su presa a casi dos kilómetros de distancia, así como sus potentes garras y su pico fuerte y muy afilado.

Sus presas favoritas son pequeños roedores, lagartos, lagartijas, serpientes, peces y otras aves de menor tamaño. Aunque eventualmente pueden recurrir a la carroña para subsistir, no es su preferencia. Solo en casos de no conseguir nada vivo para alimentarse.

Longevidad de las águilas

Las especies más grandes y voluminosas suelen vivir más de veinticinco años, pero la edad promedio de las águilas oscila entre los catorce y los veinticinco años. Y es que carecen de depredadores naturales.

Siendo el ave nacional de los Estados Unidos, es ilegal para cualquier persona en este país, el poseer o maltratar al águila dorada o las águilas de cabeza blanca. Esto, así sean vivas o muertas, a menos que tengan una razón específica indicada por un permiso especial que cuesta trabajo obtener.

Lamentablemente muchas especies están en peligro de extinción

Esto, debido a la tala indiscriminada y el daño que nuestras industrias causan a sus hábitats. Todo esto a razón del progreso, la extensión de carreteras, los cableados eléctricos. Afortunadamente esto ha inspirado muchas iniciativas ecológicas internacionales a crear espacios de conservación para ellas.

De las especies que hay, el águila calva se encuentra protegida. El águila harpía es famosa por sus colores y cresta gris, la más grande de América y se consigue en América Central, y en la selva amazónica de América del Sur. Existen además el águila imperial ibérica, el águila real y el águila negra.

Otra razón por la que nos podría gustar ser como las águilas

De la longevidad de las águilas hablamos de los veinticinco años y de más en las más grandes. Resulta que existe una historia que ha circulado en las redes que dice que algunas pueden llegar a vivir setenta años, pero a los cuarenta deben tomar una difícil decisión para luego vivir esos otros años restantes.

Y es que supuestamente sus uñas se vuelven tan largas y blandas que no pueden sujetar las presas de las que se alimenta. El pico alargado y afilado se curva demasiado y llega a serle inservible. Sus alas se hacen muy pesadas en función del tamaño de las plumas y se les hace muy difícil volar.

La historia dice que pueden dejarse morir en ese momento, o se enfrentan a cinco meses de dolorosas heridas, cicatrizaciones, crecimiento y hambre. Golpean entonces su pico contra piedras o paredes de las montañas hasta arrancárselo. Al salirle el nuevo pico arrana sus viejas uñas y con sus garras renovadas desgarra sus plumas.

Después de eso, realiza lo que llaman el famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir esos treinta años más. Pero los expertos han declarado que es no es posible y es ficción. Explican que el pico y las garras crecen constantemente, pero si se les caen no vuelven a crecer e igual con el pico.

Por tanto, cuando vuelvas a leer esa historia, o alguien te la envíe en las redes, aunque es muy inspiradora y la usan para motivar a las personas mayores a seguir adelante, no la creas. El registro de mayor edad para un águila en la naturaleza es de treinta y dos años. En cautiverio pueden llegar a los cincuenta años.  


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
AFP México. (2022) Algunas águilas viven hasta los cincuenta años; mudan sus plumas, pero no sus picos y garras. AFP Factual. Recuperado el 19 de mayo de 2022, de https://factual.afp.com/algunas-aguilas-viven-hasta-los-50-anos-mudan-sus-plumas-pero-no-sus-picos-y-garras
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

Dios quiere que viajemos ligero. Si aún tienes dudas, aquí te explicamos las razones por las que puedes estar seguro de ello.

Dios es mi equipaje ligero

A menudo, nos sentimos cargados por los problemas de la vida diaria pero Dios también nos brinda una perspectiva más amplia de la vida.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

1

Deja un comentario