Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hemos hablado del amor, de lo que la Biblia dice del amor, pero ¿sabes por qué debemos amar? ¿Sabes por qué debemos a veces mordernos la lengua en lugar de soltar un grito? ¿Por qué debemos responder por la vigésima vez a nuestro hijo de cuatro años lo que pregunta? Es porque el amor nos beneficia.

Amar no es solo un sacrificio

Debemos amar porque cuando damos, participamos en la bendición del amor. Obtenemos amor mientras lo damos. Es un beneficio para todos. Es solo una de las razones por las que debemos amar. Cuando escogemos dar amor estamos trabajando para nuestra buena vida.

El porqué lo dijo Pablo, el apóstol

Pablo nos dijo que la mayor de las acciones de sacrificio que podamos hacer no nos trae ningún beneficio sin el amor. Dar de comer a los pobres es grandioso, pero sin amor, no da ninguna ganancia. Ser un mártir es el sacrificio mayor; y sin embargo si llegamos allí sin amor, no obtenemos ningún beneficio duradero. Está claro en la Biblia el por qué debemos amar.

1 Corintios 13 es el capítulo sobre el amor. Es inspirador y romántico. Lo usan en muchas bodas. Pero también nos dice por qué debemos amar y lo dice de una manera práctica.

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

1 Corintios 13:1-3 (RVR1960)

La Biblia está llena de consejos para nuestro beneficio, para nuestro mejor provecho. Y nada más recalcado en ella que este capítulo donde Pablo nos habla del amor. Por esto, recordemos que debemos hacer todo con amor, ya que cuando escogemos amar, estamos ganando mucho.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
4
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta