Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¡Esta cuarentena es la oportunidad para fortalecer tu matrimonio! Leer con tu pareja será de beneficio para tu relación. Podrán aprender juntos y trabajar en las áreas que necesitan mejorar.

Estas son algunas recomendaciones de lecturas:

1. Ama a tu cónyuge aun cuando quieras salir corriendo – Gary Chapman, PhD

Gary Chapman, conocido por Los 5 lenguajes del amor, presenta su nuevo libro en donde se enfoca en los matrimonios que están en crisis. En Ama a tu cónyuge aun cuando quieras salir corriendo, Chapman explica cómo entender mejor el comportamiento de tu cónyuge, asumir la responsabilidad de tus propios pensamientos, sentimientos y acciones, y tomar decisiones que puedan tener un impacto positivo en tu matrimonio.

Si bien este libro está enfocado en las parejas en crisis, también es de mucha ayuda en estos tiempos. Esto es porque la pandemia cambió el balance de muchos matrimonios, así que necesitan restaurar aquellas áreas afectadas.

2. El matrimonio vertical – Dave y Ann Wilson, con John Drive

Dave y Ann estaban comenzando una iglesia. Su vida se convirtió en reuniones constantes, en estudios bíblicos, en consejería, en mentorías privadas y en viajes. Él nunca estaba en casa, se esforzaba al máximo para servir a todos, pero estaba descuidando a Ann y a sus hijos. Ella sentía que él ya no interactuaba con ella en su matrimonio ni en la crianza de sus tres hijos pequeños.

En este libro, Dave y Ann cuentan su experiencia y revelan el plan de Dios para el matrimonio. Además comparten de su propia experiencia cómo los problemas pueden solucionarse a través de una relación personal con Dios.

El matrimonio vertical es ideal para leer en esta época porque ayuda a los cónyuges a fortalecer su crecimiento espiritual; de modo tal que se refleje en su matrimonio.

3. El placer sexual ordenado por Dios – Ed Wheat y Gaye Wheat

Este libro fue publicado hace 30 años, pero sigue siendo uno de los mejores en el tema. En un material fácil de leer y combina la enseñanza bíblica sobre el amor y el matrimonio con la información médica más reciente sobre el sexo y la sexualidad. Este popular recurso alienta a las parejas casadas a hacer de su relación sexual la experiencia satisfactoria que se supone que debe ser.

El libro es ideal, no solo para esta cuarentena, porque identifica los problemas sexuales de las parejas y qué soluciones existen.

4. El significado del matrimonio – Timothy Keller y Kathy Keller

La cultura moderna dice que cada uno tiene su alma gemela, que el romance es la parte más importante de un matrimonio exitoso, que el propósito de tu cónyuge es ayudarte a alcanzar tu potencial, que el matrimonio no es para siempre y que si hay problemas, la mejor solución es el divorcio. Sin embargo, en este libro, Timothy y Kathy Keller desmienten esos mitos.

¿Qué significa el matrimonio? ofrece instrucciones sobre cómo tener éxito en el matrimonio. Además ayuda a fortalecer los vínculos afectivos, sin importar cuántos años de casados tenga una pareja.

5. Su dinero, su matrimonio – Cherie y Brian Lowe

La situación económica actual es compleja, y los matrimonios están sufriendo. Por esa razón, Su dinero, su matrimonio es un libro que toda pareja debe leer. Los autores explican cómo poner en orden las finanzas, sin dañar su relación. Además enseñan a:

  • Cultivar ≪paciencia apasionada≫ para ahorrar para el futuro.
  • Identificar hábitos financieros insalubles.
  • Ahorrar con inteligencia en las salidas.
  • Sortear el camino por expectativas mal alineadas como pareja.
  • Vencer el juego de la comparación.
  • Cultivar una relación personal más fuerte en un presupuesto de cero dólares.

6. Relaciones emocionalmente sanas día a día – Peter Scazzero

Este devocional se enfoca en las relaciones interpersonales en general. Trata sobre temas de relaciones emocionalmente sanas, como clarificar las expectativas, escuchar con empatía y jugar limpio. El libro es especialmente necesario en esta época porque ayuda a las relaciones sociales. Además, se puede aplicar en todo momento.

Relaciones emocionalmente sanas día a día es un devocional de 40 días y te ayudará a cultivar tu relación personal con Jesús en lugar de vivir de la espiritualidad de los demás.

Para él

7. El libro de hombres – Stephen Mansfield

Este libro es una guía hacia la verdadera masculinidad. Hoy en día se tiene un concepto errado de lo que es ser hombre, pero en la Biblia encontramos la verdad. El autor identifica lo que hace un hombre genuino: las virtudes, los hábitos, las disciplinas, los deberes, las acciones de una masculinidad verdadera, y luego llamar a los hombres para que lo hagan.

Escucha una entrevista exclusiva con el autor: Stephen Mansfield presenta el libro de hombres

Para ella

8. Hogar bajo Su gracia – Karla Fernández

Este libro busca reflejar la belleza del llamado de Dios a las mujeres; que puedan llegar a amar, abrazar y vivir su papel de tal manera que glorifique a Dios en el hogar que está construyendo y los niños que está criando. En Hogar bajo Su gracia se trata temas que afectan a la mujer en su rol de madre, esposa y como hacedora de discípulos, y ofrece esperanza en Cristo para todas esas facetas de la vida.

El libro enseña:

  • Cómo es una mujer virtuosa.
  • La maternidad enfocada en el evangelismo.
  • Cómo ser una esposa de acuerdo al propósito de Dios.
  • A ser la madre que los hijos necesitan.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta