Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Yo sé cómo he respondido a las mentiras, pero me gustaría saber cómo respondes tú a la mentira. Mentir es una terrible costumbre a la que algunas personas se hacen adictas. Llegan a creerse sus propias mentiras. Y lo que me parece peor de la mentira es que se pierde la confianza, se pierde la credibilidad. Luego que te mienten, ¿cómo puedes tener la seguridad de que no lo vuelven a hacer?

Dicen que no decir exactamente lo que pensamos o queremos decir también es mentir, y que la mayoría de las personas hace esto. Pero eso es diferente a mentir acerca de algo y esconder todo lo que tiene que ver con esa mentira. Incluso usar la mentira para manipular acciones, obtener más atención de las personas o conseguir su aprobación. Para mí, la mentira es irrespetar la inteligencia de la persona a la que mienten, es ser arrogantes, porque eso significa que, al sentir que pueden engañar a alguien, son superiores. ¿Cómo respondes cuando descubres la mentira?

Cómo se responde a la mentira

En un artículo que leí dice que, de acuerdo a un psicólogo, Richard Wiseman, alrededor de un tercio de la población del mundo cuenta una mentira grande cada día. Pero, por otra parte, informa que una encuesta reciente da a conocer que un 5 % de nosotros asegura no haber mentido jamás y que la mayoría somos muy buenos mintiendo, pero malos detectando las mentiras.

Es interesante saber que tendemos a mentir desde pequeños. Es una manera de protegernos de lo que pensamos son consecuencias por un error que cometimos. A veces incluso a conciencia. Y también interesante que hay animales que tienen maneras de engañar usando camuflajes o cambiando su apariencia exterior para sobrevivir. En ese caso no es para hacer daño, es auto protección. Pero no son seres humanos. Es una reacción de acuerdo a su naturaleza. ¿Crees que los seres humanos que mienten lo traen en su naturaleza? ¿Cómo respondes ante ese tipo de mentira? Puede que nos parezca adorable, ¿cierto?, hasta admirable.

Lo cierto es que nosotros, los seres humanos no debemos mentir. Es cuestión de valores. La credibilidad es muy importante. Y en la Biblia podemos encontrar muchos versículos que hablan sobre este tema y sus consecuencias. La vida de una persona mentirosa es estresante. Tiene que estar cuidando sobre manera todo lo que dice, porque se puede equivocar y dar la información incorrecta a quien mintió anteriormente. El engaño, la mentira, como dicen, tiene patas cortas y siempre se descubre. Debemos perdonar, pero también es bueno hacerles saber que entendimos que nos mintieron. ¿Respondes así a la mentira?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Redacción BBC News Mundo. Cómo detectar a un mentiroso (y por qué mentir es esencial para nuestra supervivencia) (2019). BBC News Mundo. Recuperado el 5 de octubre de 2020 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-49731891

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

2 comments on “¿Cómo respondes ante la mentira?

Deja una respuesta