La justicia ya no es más la Justicia

La justicia ya no es más la Justicia

Dije esto hace tiempo en este espacio y hoy lo reitero: La justicia ya no es más la Justicia.  Espero noten el detalle. La justicia en la que no creo más es con minúsculas. La verdadera Justicia, con mayúsculas, ya no existe.

Hace un tiempo en esta ciudad una pareja joven de 20 y 22 años fue condenada a tres años y medio de prisión por robo. El juicio duró menos de un año. No haré ningún argumento en contra o a favor del delito cometido; vivimos en una cultura en donde la maldad ya no nos asombra más.

La inmunda injusticia de nuestro tiempo

Lo que me indigna es la inmunda injusticia de la justicia de nuestros países. Cuando era niño, la gente solía decir que por robar una gallina te metían preso cinco años. Sin embargo, por robar millones de pesos y dólares desde la política, las fuerzas armadas, la policía o el congreso nunca te condenaban ni te encerraban. Es cierto, es un lugar común, pero no quiero que me llegue a ser indiferente y por eso hay que decirlo. Porque las cosas siguen igual – y peor.

Millones y millones. No hablamos de unos cuantos billetes sino de bolsos repletos de billetes robados del erario público; es decir, del dinero que la ley tributaria saca mes a mes de los bolsillos de los que sí trabajan para ganárselo.

Encima, estos ladronas y ladrones, verdaderos delincuentes de carrera, siguen ejerciendo cargos de elección popular o se postulan a los mismos; ocupan horas de cobertura televisiva;  son encomiados como agentes de riqueza en el caso de grandes empresarios; disfrutan de viajes a exóticos destinos y compran o construyen lujosas mansiones.

En efecto, la justicia ya no es más la Justicia

Especial bronca provocan quienes figuran públicamente como defensores de la clase trabajadora. Es como si se rieran en nuestra propia cara. “En alguna parte, ahora mismo, dice un personaje de la película El lado oscuro del corazón, un político te está …” No se permite poner aquí la palabra que usó, pero confío en que nuestra atenta audiencia se la imagina.

¿Y nosotros? Seguimos eligiéndolos en las urnas, seguimos dándoles rating en los medios de comunicación que ocupan horas en tales personajes. Nos seguimos consolando con estupideces como “roban, pero hacen” o “en todas partes hay corrupción”.

Lejos están los días

Lejos están los días en que los cristianos eran no solamente un referente “moral” en cualquier sociedad; eran activos promotores y agentes de justicia en la judicatura, la legislatura, las fuerzas armadas y la policía y en el mundo de la empresa y de la cultura. Los días en que hacían una contribución honesta, pero agresiva a la justicia social. Ahora, están retirados en sus burbujas espirituales esperando que las cosas las resuelva el Señor.

Amigas y amigos, la justicia ya no es más la Justicia. Espero que estas palabras los incomoden… un poco al menos.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario