Libertad vigilada

Libertad vigilada

Y conoceréis la libertad, y la verdad os hará libres

(Jesús)

…Y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban a espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese en nosotros

(San Pablo)

El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado

(Juan Jacobo Rousseau)

 “¡Libertaaad…!!

(Grito de mi nieto Amikam, obligado por su madre a usar calzoncillos, a lo cual él se rehúsa)

 Libertad. Proveniente del conocimiento de la verdad, según las palabras de Jesús. Libertad enorme, definitiva, disponible. Disponible no sin precio, no sin lucha, pero disponible.

Supuesta de abrir todos los caminos posibles al hombre para explorar los territorios de la vida, para parecerse más a su creador, para vivir en forma plena y constante todos los términos de la realidad.

Supuesta de crear las condiciones para el libre ejercicio de la conciencia y del pensamiento, agente promotor del discernimiento y el juicio.

Supuesta de permitir a los seres humanos crear sin cortapisas, sin censura previa, sin edictos reguladores, pensamiento y acción que los libere a sí mismos y a los otros.

Supuesta de ser la culminación de la experiencia cristiana, libertad obtenida por Cristo en la cruz en forma gratuita para todos los que la quieran recibir.

Sin embargo…

Los señores del magisterio decretan sumariamente la absoluta inconveniencia de que la libertad se encuentre disponible y envían a las tres de la madrugada a su guardia pretoriana a detenerla donde quiera se encuentre, sea en tabernas, asambleas, anfiteatros, aulas, alcobas, esquinas, crepúsculos, neblinas, poemas, discursos, imprecaciones, protestas, dolores, canciones o lágrimas.

 Vistos, entonces, los inquietantes antecedentes que exhibe esta peligrosa señora, se ordena que sea, indistintamente y sin que el orden sea taxativo, retaceada, amputada, encadenada, encapsulada, envasada, censurada, secuestrada, violada, reformulada, revisada, esterilizada, envilecida, apropiada, encerrada, enjuiciada, sentenciada, deportada, exiliada, expulsada, fusilada, perdida…

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario