No permitas que tu criterio sea influenciado

No permitas que tu criterio sea influenciado

A veces puede pasar, por eso te decimos que no permitas que tu criterio sea influenciado. Hay personas que son muy influyentes, convincentes, son dinámicas en la vida y pueden influir en quienes estén cerca. Es importante, a la hora de emitir una opinión, pensar si hemos sido influenciados, porque si tenemos todo el tiempo a alguien dando su opinión con respecto a todo, es posible que nos quede algo de eso.

No es el deseo de criticar a quien se deje influenciar, pero sabemos que hay quienes ejercen influencia en otros. Muchas veces puede ser una influencia positiva, pero no siempre. Si cuando vas a opinar, sientes que no es realmente tu criterio, no lo hagas, espera y no permitas que tu criterio sea influenciado. Recapacita mentalmente y luego de poner tus ideas en orden de acuerdo con como tú eres realmente, entonces emite tu opinión.

Algunos permiten que su criterio sea influenciado para encajar

Muchas personas permiten que su criterio sea influenciado para poder encajar en un grupo o no perder una amistad. Eso es terrible, porque se pueden ver envueltos en un mundo que ellos no escogieron. Se dan cuenta luego de un tiempo, que tal vez se han involucrado en actividades que realmente no les agradan, no les gustan. Es posible que se dejaron influenciar y terminaron en un lugar del que quieren salir. No permitas que tu criterio sea influenciado.

Cuando llegan a ese punto, luego salir de él les cuesta. Muchas de esas amistades o familiares influyentes no van a entender o tratarán de impedir que no sigan con ellos. Pero no permitas que tu criterio sea influenciado. Sé honesto contigo mismo y analiza si llegaste a ese punto de hacer actividades, hacer tal vez comentarios que no debes y ponte firme. Si quieres dejar ese estilo de vida que no va de acuerdo con tu personalidad toma las riendas y habla claro. No permitas que tu criterio sea influenciado. Así lograrás su respeto. Si realmente te aprecian, lo sabrán comprender.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Tratemos de celebrar las diferencias

Tratemos de celebrar las diferencias para aprender a vivir en paz, respetando que no todo el mundo puede pensar, actuar, hablar como nosotros

¿De acuerdo en estar en desacuerdo?

Es posible ponerse de acuerdo en estar en desacuerdo. Con voluntad, respeto y controlando lo que nos impulsa el deseo de reaccionar.

La disposición de llegar a acuerdos en las relaciones

Debemos tener disposición de llegar a acuerdos en las relaciones para que estas perduren. No es fácil, pero si nos esforzamos lo logramos

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

3 respuestas

Deja un comentario