Un flaco inconcluso en diversas versiones

Un flaco inconcluso en diversas versiones

Ofreceré brevemente a mi estimada audiencia estas reminiscencias de un flaco inconcluso. Flaco e inconcluso son ideas con historia, no palabras efectistas. Explicaremos por qué.

Flaco histórico

“A ver, flacura, ¿cómo le fue en la escuela hoy?” me solía decir mi madre. A los cinco años una agresiva bronconeumonía me tuvo a horas de vivir una vida extremamente breve. Desde entonces nunca pude engordar decentemente.

Mi padre me advertía: “Hijo, escóndase cuando pase el compra-huesos”. Me imaginaba que mi progenitor estaba tentado a conseguir unos buenos pesos por mi esqueleto.

Como estas son reminiscencias de un flaco inconcluso de mediados del siglo pasado, tal vez no les sea familiar algo que ocurría en mi barrio de infancia.

Pasaban por nuestra casa mercaderes de la vida. Compra-huesos, compra-vidrios, ropavejeros, afiladores de cuchillos, estiradores de sommieres de huincha y vendedores de pescado ahumado. Además, panaderos y lecheros. Eran unos seres estrafalarios, simpáticos y dicharacheros. Inmortales para mi mente poblada de fantasías.

Flaco inconcluso

Estas reminiscencias requieren ahora tratar lo de inconcluso.

Hace muchos años, mi hermano menor David me regaló una vez un escrito titulado “A Benjamín,  soñadorinconcluso (todo junto)”.

El argumento era que me había visto por años intentar todo. Agencias de publicidad, revistas, libros, misiones mundiales, proyectos educacionales. Muchos de esos proyectos acabaron muriendo lenta o abruptamente en el olvido.

Fragmento

El que nace flaco inconcluso, muere flaco inconcluso, parafraseando aquello de la cigarra. Esto es el fragmento de un discurso que di en alguna escuela:

Sueño con una comunidad de creyentes en donde junto a los Departamentos de Misiones, de Discipulado y de Ministerios Cristianos, exista un Departamento de Artes: habría espacios para la danza moderna, la música contemporánea. También para la pintura, la escultura, el arte digital, la literatura, el periodismo. Un Departamento de Formación Política para entrenar líderes para el servicio público. Un Departamento de Emprendimientos donde estimular las habilidades empresariales y de negocios.

“Yo tengo un sueño”, Benjamín Parra, 2008

Lo escribí hace 14 años. Como ven, es algo aún inconcluso. La versión completa está disponible sólo para personas verdaderamente interesadas.

Un flaco inconcluso canta hasta morir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario