Entendiendo la voluntad de Dios en el diseño del matrimonio
Entendiendo la voluntad de Dios en el diseño del matrimonio

Entendiendo la voluntad de Dios en el diseño del matrimonio

Uno de los más importantes ejemplos usados en la Biblia para entender el amor de Dios alegóricamente es la convivencia matrimonial. En este artículo trataremos de entender la voluntad de Dios en el diseño del matrimonio y visitaremos con nueva perspectiva algunos tabúes tradicionales.

La voluntad de Dios para el matrimonio es que sea un pacto sagrado y valioso tanto para el hombre como para la mujer.

Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

Hebreos 13:4 TLA

La versión Reina-Valera de 1960 de este versículo bíblico utiliza la palabra «honroso». El matrimonio es algo que agrega honra. No es un calvario, una cruz, ni algo ha soportar. Es honroso y revela en su mejor version una semejanza a la relación que Dios anhela con nosotros.

La Biblia enseña que el matrimonio fue instituido por Dios desde el principio es una expresión del amor y la fidelidad de Dios. Muestra el deseo del Padre de regalarnos compañía.

«Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.»

Génesis 2:18 RVR 1960

Aun entendiendo que su Presencia estaba con el hombre, Dios escogió darle una compañera de su carne y de sus hueso, idónea para él. La voluntad de Dios en el diseño del matrimonio es que tengamos compañía.

Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»

Génesis 2:18 RVC

Lo que daña la voluntad de Dios para el matrimonio

  • No conocer su propósito.
  • Falsas expectativas.
  • No mostrar la semejanza de Dios.
  • Dejarse llevar por las emociones.
  • Buscar espacios individuales para evitar a tu cónyuge.

El diseño de Dios nos revela que Él le dio al hombre un lugar muy especial como administrador de la creación. Sin embargo, Dios reconoció que el hombre necesitaba una compañera para ejercer bien esa función.

La mujer es un acto de misericordia de parte de Dios.

Rey Matos

Entendiendo la voluntad de Dios para el diseño del matrimonio

Para explicar este concepto, el pastor Rey Matos nos explica la voluntad de Dios en el diseño del matrimonio dándonos como referencia el propósito bíblico. Te lo compartimos, aquí:

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el significado del bautismo?

Te explicamos cuál es el significado del bautismo y cuáles son las diferencias entre el bautismo de agua y el del Espíritu.

¿Cuál es la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en la Biblia y cómo se conectan?

Aquí te enseñamos cuál es la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento en la Biblia, cómo se conectan y por qué es importante.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario