Hoy es la oportunidad de hacer las cosas. El futuro no lo conocemos y el pasado ya se fue. No perdamos tiempo buscando excusas para no hacer algo. La verdad es que no son sino eso, excusas y son la justificación de quienes en el fondo no desean hacer algo.
Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría.
Eclesiastés 9:10 (NTV)
Y como hijos de Dios debemos aprovechar que hoy es la oportunidad de hacer, para hacer el bien y hacerlo bien como dice esa porción de Escritura. Necesitamos poner nuestro corazón y nuestro todo en las cosas que hacemos, más aún cuando las hacemos para Dios.
Cuando tenemos pasión por algo, no perdemos ninguna oportunidad para hacer en pro de ese algo. Estamos pensando en ello todo el tiempo y buscamos maneras de mejorar, crear y hacer cosas, porque invertimos en lo que nos importa. Dios nos importa, por tanto es la oportunidad de hacer las cosas con excelencia para Él.
No esperes a mañana, hoy es la oportunidad de hacer algo para Dios
Muchas personas te dicen que no saben cuál es su propósito o con qué o cómo pueden servir a Dios. Lo importante es que lo que hagas, lo que hagas bien. Si cantas, con tu canto. Si sabes leer, hazlo para Dios, ve a un ancianato y lee historias hermosas a los ancianos. Si es pintar, pinta para Dios y dona un cuadro a una iglesia.
Con lo que sepas hacer, con todo aquello en lo que seas bueno, puedes hacer algo para Dios. Es cuestión de proponértelo y buscar las maneras de hacerlo bien, con excelencia. Sea que toques un instrumento o sea que hornees tortas deliciosas.
En realidad, Dios no requiere de nuestras obras, pero siendo Sus representantes en este mundo, debemos marcar la diferencia. Y sólo lo haremos si nos destacamos haciendo el bien, comportándonos de manera que vean el amor de Dios. Esa es una buena forma de servir a Dios.
No pongas más excusas, no sigas justificando el “no hacer”. Pon manos a la obra. Proponte hacer algo cada día para ese maravilloso Dios que nos creó y que nos ama infinitamente. Nos ama tanto que nos mostró el amor más grande cuando se hizo hombre y murió en la cruz para pagar por nuestras faltas.
Si esa no es suficiente razón para querer servirle, adorarle y amarle, estamos mal. Dios merece toda nuestra adoración, admiración y amor. Y si no lo haces aún, hoy es la oportunidad de hacer lo que sepas hacer para Dios.
Oración del día
Bendito Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias por ser tan bueno y generoso con toda la humanidad. Gracias por ese amor inigualable que sientes por todos nosotros. Vengo a pedirte ayuda en motivarme para tener una pasión por servirte a Ti y por hacerlo con amor, con dedicación y constancia. Ayúdame a recordar que todo lo debo hacer para Ti con una pasión y una disciplina que haga de todo lo que realizo, algo que Te señale y que la gente quiera más de Ti. Perdona si he puesto excusas o he dejado lo que puedo hacer hoy para después. Te pido Tu ayuda en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cómo es un día en tu vida? ¿Cuántas veces haces listas de quehaceres que no terminas? Y en esa lista, ¿hay algo que haces para Dios?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ