La tribulación produce paciencia
¿La tribulación produce paciencia?

¿La tribulación produce paciencia?

Naturalmente la tribulación no produce paciencia, porque cuando uno se encuentra en cualquier situación complicada lo último que tiene es paciencia. Cuando enfermamos queremos sanarnos pronto, cuando se pierde a un ser querido y hay mucho dolor constante queremos paz y consuelo, ante el desempleo o escases queremos una pronta provisión.

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Romanos 5:3 (RVR 1960)

Cuando el Apóstol Pablo dice que la tribulación produce paciencia, es porque la diferencia sobrenatural de enfrentar tribulaciones es el Espíritu Santo en nuestra vida. Así sí, cualquier aflicción produce en nosotros la paciencia. 

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5 (RVR  1960)

El Espíritu Santo es la representación del amor de Dios. Él nos fue dado para ayudarnos, enseñarnos, alentarnos, guiarnos y en esos momentos difíciles, Su amor nos acompaña.

Ten esperanza en la tribulación

No te des por vencido, puesto que las aflicciones nos debilitan, el Espíritu Santo nos fortalece. El amor de Dios y su cuidado no cesarán por más grande que sea la tribulación que atravieses. Él ha prometido estar contigo y lo cumplirá.

La tribulación produce paciencia cuando no nos rendimos y nos aferramos a Dios, Él sabe cuánto podemos soportar, y siempre tiene un propósito que cumplir en cualquier circunstancia. 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 (RVR 1960)

Oración del día

Señor, gracias por tu amor y por cuidarme en toda circunstancia.  Dame la fortaleza para salir victorioso de toda tribulación, que tus propósitos sean hechos  en mi vida y yo responda con confianza y fe ante ellos. 

Te entrego todas mis preocupaciones y recibo la guía de tu Santo Espíritu, gracias en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

En medio de las tribulaciones Dios hace cosas maravillosas en nuestra vida, ¿cómo empezarás a enfrentar cada desafío de hoy en adelante?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana  CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres un cristiano anfibio?

Existen muchos cristianos que se sienten bien leyendo la Biblia pero también haciendo cosas que los alejan de la santidad, esos son cristianos anfibios.

Batallas ganadas

Si Dios está de tu parte, es tu respaldo y tu fuerza, tienes garantizada la victoria en todas las batallas, así que no temas, confía en el Señor.

Las aflicciones no son eternas

Aunque las aflicciones parecen no tener fin, tenemos la esperanza en Dios que lo mejor está por venir.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario