4 consejos para caminar mejor

4 consejos para caminar mejor

Caminar es una actividad muy saludable y hoy te traemos consejos para caminar mejor. Es importante planificar cuando vayas a decidir caminar. Pensar dónde y cuándo lo vas a hacer, si es de noche o de madrugada o a plena luz del día. Todo cambia según la hora.

Consejo 1

Este es uno de los consejos importantes, caminar correctamente, con los hombros hacia atrás (no exageradamente), la barbilla en alto, que el talón del pie toque el piso antes que la punta y moviendo los brazos naturalmente al ritmo de tu caminata. La postura es importante para caminar mejor.

Consejo 2

Si vas a caminar de madrugada, de noche o al atardecer, ten en cuenta este de muchos consejos: es importante que uses ropa de color blanco, y un chaleco que refleje la luz. También hay pequeñas luces intermitentes que se colocan en la gorra o en los zapatos para caminar mejor, ya que podrás ver bien el asfalto o acera y para que los automovilistas te puedan detectar a la distancia.

Consejo 3

Avisa a algún miembro de tu familia o un vecino de confianza la hora y la ruta aproximada de tu caminata. Uno de los buenos consejos para caminar. Es importante dejar esa información, por cualquier accidente o imprevisto, ya sepan dónde te deben ir a buscar.

También, para caminar mejor es importante no dejar tu celular y cargar algo de identificación. En caso de algún accidente inesperado, sabrán tu nombre, dónde vives y posiblemente a quién llamar si lo programas en tu celular como teléfono de emergencia.

Consejo 4

Si usas audífonos al caminar, este es uno de los consejos más importantes, mantenlos en bajo volumen para poder escuchar el tráfico y otros ruidos a tu alrededor. También es esencial que te mantengas alerta, pendiente de las personas que puedan pasar o caminar a tu alrededor. Si hay inseguridad en el lugar donde caminas, trata de conseguir un grupo de personas para caminar a la misma hora.

La caminata es uno de los ejercicios más recomendados por los doctores. Recomiendan al menos dos horas y media de actividad física moderada por semana. Es decir, al menos media hora de ejercicio moderado diario. Caminar es una actividad física moderada y es bueno tomar estos consejos para caminar mejor.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario