5 cosas que no debes hacer antes de dormir

5 cosas que no debes hacer antes de dormir

Estas son cinco cosas que no debes hacer antes de dormir, por si no las sabes o para refrescar tu memoria.

Una de las cosas que la mayoría de las personas hacen es ver televisión antes de dormir. A muchos les produce somnolencia, pero depende de lo que vean. Hay programación que te puede dejar con una preocupación que puede quitarte el sueño. Y en general, el impacto de la luz azul en el sueño es bien conocida por investigadores y científicos desde hace muchos años.

5 cosas que no debes hacer antes de dormir

1. Usar aparatos electrónicos

Ya que las pantallas emiten una luz azul de onda corta que inhibe la hormona del sueño. Para más información, leer: Esta es la razón por la que no debes revisar tu celular antes de dormir.

2. Hacer ejercicios

Hacer ejercicios por más de 35 minutos, pues te deja alterado y debes tener al menos una hora de reposo después de ejercitarte para que tu cuerpo se relaje suficiente como para dormir.

Hay quienes hacen ejercicio en la noche y no les afecta el sueño, pero al acelerar tu corazón, lógicamente vas a quedar agitado. No es una buena práctica. Sin embargo, hay muchos que lo hacen de noche porque no les gusta levantarse temprano o más temprano para realizar su jornada de ejercicios a primera hora. Es posible también que luego de ejercitarse, tengan más de una hora para relajarse y prepararse para dormir.

3. Comer

Comer menos de una hora antes de irte a la cama. Al comer comienza el proceso de digestión, y si tu cuerpo está trabajando, no está descansando.

Comer poco tiempo antes de dormir tampoco es buena práctica porque el cuerpo, en lugar de estar realmente descansando, estará trabajando en el proceso digestivo. Muchas personas han sentido además que cuando comen cerca de la hora de dormir, tienen sueños más agitados y vívidos. Definitivamente no pueden descansar bien cuando comen antes de dormir.

4. Discutir con alguien

Discutir con alguien, así sea por teléfono. Una discusión antes de dormir te dejará pensando en el problema; lo cual no te dejará tener un sueño profundo y reparador.

Si hemos discutido por algo y no encontramos solución, debemos esperar a conseguirla para poder dormir bien. De lo contrario, nos quedaremos toda la noche divagando en lo que pudo ser, pudimos haber dicho, debimos enfatizar o en otra solución que ha debido surgir antes de dormir. Por eso, si sabemos que algo puede traer una diferencia de opiniones, es preferible dejarlo para el día siguiente en horas diurnas.

5. Tomar cafeína

Tomar café o bebidas con cafeína. Aunque hay personas que se han acostumbrado y no les afecta, las bebidas con cafeína nos dan energía y para dormir, necesitamos todo lo contrario, estar cansados y reposados, ¡no enérgicos!

Cada persona presenta respuestas diferentes a la cafeína, pero es en definitva, un estimulante. Hay personas a quienes una pequeña cantidad les afecta de manera excesiva y quienes desarrollan tolerancia por la costumbre de tomarlo por muchos años de su vida. Lo cierto es que a quienes les quita el sueño, es porque el café es capaz de afectar el reloj biolójico interno, que llaman circadiano que regula las fases del sueño.

Son pequeñas cosas, y sabemos que hay personas que no tienen problemas para dormir, aunque tomen una taza de café muy fuerte. Pero la lógica nos dicta no tomar algo que nos mantiene despiertos durante el día, si lo que queremos es descansar. Y efectivamente una discusión que no termina bien, nos deja totalmente alterados. Evitemos discusiones antes de ir a dormir o busquemos que lleguen a un final feliz para poder dormir en paz.

Esperamos que sigas estos consejos y te ayuden a obtener un mejor descanso, un sueño profundo, y que despiertes lleno de energía y buena disposición para hacer tus tareas, tu trabajo, para lograr todo lo que tengas que hacer en el día.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
¿Por qué el café nos quita el sueño?. National Geographic en Español. (2018). Recuperado el 20 de enero de 2021, de https://www.ngenespanol.com/ciencia/por-que-el-cafe-quita-el-sueno/.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario