Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

A todos se nos hace molesto lidiar con picaduras de mosquitos, por eso hoy te traemos maneras de evitarlas. Vamos más allá de los consabidos mosquiteros, repelentes y los espirales que se queman para espantarlos. Esos espirales son tóxicos aunque estén autorizados. 

Y es que hay muchas enfermedades que se pueden transmitir a través de los mosquitos. Por ellos, es necesario tomar medidas en las temporadas de buen tiempo cuando llegan esos enemigos de las tardes. Y en las noches sus zumbidos son muy molestos.

Para evitar las picaduras de mosquitos usa olores que les desagradan

Estos insectos no soportan el olor del romero, la lavanda, y la citronela. Si tienes un patio, coloca cualquiera de estas plantas o todas, cada una en un pote individual y permite que crezcan sanas, brindándoles la atención necesaria. Aparte de ser bonitas, dan buen resultado contra esas amenazas voladoras.

El vinagre

Si colocas un vaso de vinagre en el cuarto donde vas a dormir, los mosquitos desaparecerán. Tiene un olor fuerte que no te puede gustar, pero lo importante es que a los mosquitos tampoco. Luego de un rato nos acostumbramos a ese olor y podremos dormir sin los zumbidos. Es buena manera de evitar las picaduras de mosquitos.

El té de limón o de malojillo

Se le conoce también como limoncillo, zacate de limón y otros nombres. La planta también evita los mosquitos y sus picaduras. Pero si preparas un té de este y lo esparces con un atomizador en las zonas donde suelen aparecerse los molestos zancudos, verás que es más efectivo que los productos químicos. 

Limones con clavos de especie

Los olores fuertes de por sí espantan a los mosquitos y nos evitan sus picaduras por ende. Si colocas medio limón con unos calvos de especie a tu lado en tu mesa de noche o si estás afuera, en la mesita que tengas cerca, podrás despreocuparte de los zancudos. Y el olor es agradable para nosotros. Si colocas esta fórmula en diversas habitaciones de tu casa, es probable que no entren a ella los mosquitos. 

Aceite de eucalipto

Es otro olor que repele a los mosquitos. Si tienes en tu casa aceite esencial de eucalipto, prepara un envase pulverizador con este aceite, un poco de alcohol y agua y espárcelo con el atomizador. También con este, vas a evitar que picaduras de mosquitos. 

Trampa para mosquitos

Puedes crear esta trampa para atraparlos, pues se sentirán atraídos y quedarán sin acción. Mezcla en media taza de agua caliente, una cucharada de azúcar, un gramo de levadura y después que enfríe, colocas esa mezcla en una botella con un embudo. Cubre la botella que puede ser plástica, con tela negra en su parte baja. La colocas en el patio o en la habitación donde haya mosquitos. 

Esperamos que estos consejos te sean efectivos para deshacerte de los mosquitos y evitar así sus picaduras. Hay unos que nos resultan más agradables que otros por sus aromas. Pero lo dejamos al gusto de cada quien. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta