Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Sabías que 9 de cada 10 personas no saben que tienen hepatitis B o C?

El 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis según la OMS. Con esta fecha se intenta impulsar todas las iniciativas para aplicar la primera estrategia en todo el mundo del sector de la salud contra las hepatitis víricas.

Se calcula que en el año 2015 había alrededor de 250 millones de casos de hepatitis B en el mundo; principalmente en países de África, Asia y las islas del Pacífico. 

¿Qué es la hepatitis vírica?

La hepatitis viral (o vírica) es una infección que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan. La inflamación puede dañar los órganos. Existen cinco virus diferentes de la hepatitis; cada uno catalogado con una letra del abecedario diferente; y mientras más alejado de la A se encuentre, mayor es el riesgo que acarrea la infección.

Por esta razón, en UNS hablamos con Rubén Cantelmi, presidente de la asociación civil Buena vida. Buena via es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es detectar y erradicar las hepatitis virales y todas las enfermedades del hígado). Cantelmi es un paciente recuperado de hepatitis C, y contó su convivencia de más de 30 años con el virus y el proceso de su curación.

El desafío de la OMS es eliminar la enfermedad para el año 2030. Están convencidos de que cada persona sanada es un logro inmenso porque consiguen evitar que en el futuro desarrolle cáncer hepático o necesite un trasplante. 

Dentro de los datos las estadísticas acerca de esta enfermedad, llama mucho la atención que 9 de cada 10 personas que tienen Hepatitis B o C no lo saben. Y tú, ¿ya te chequeaste?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta