Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Uno de los temas más preocupantes hoy en día es la salud y muchos no sabemos por qué nos enfermamos. Lo cierto es que las enfermedades causan daño al organismo y alteran el normal funcionamiento del mismo, pueden causar daños irreversibles y llevarnos hasta la muerte.

Sin duda alguna hay múltiples razones por las que una persona se enferma, pero según la Biblia hay tres motivos del porqué nos enfermamos.

Motivos del porqué nos enfermamos

1. Por el pecado

Desobedecer la Palabra de Dios es pecado y el pecado lamentablemente trae una serie de consecuencias que provocan dolor y desesperación.

Si te niegas a obedecer todas las palabras de instrucción que están escritas en este libro y no temes el nombre glorioso e imponente del Señor tu Dios, el Señor te abrumará con plagas indescriptibles a ti y a tus hijos. Esas plagas serán intensas y sin alivio, te harán desgraciado y te dejarán terriblemente enfermo.

Deuteronomio 28:58-59 (NTV)

Según estos pasajes, si el pueblo de Dios no obedecía los mandamientos del Señor, las enfermedades llegarían sobre ellos. Evidentemente si un cristiano no obedece la palabra de Dios va sufrir las consecuencias y una de ellas puede ser la enfermedad.

2. Para que el poder de Dios se manifieste sobre la persona enferma.

Otro motivo del porqué nos enfermamos, es para que todos vean el poder de Dios en nuestras vidas.

Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Rabí, ¿quién pecó, para que éste haya nacido ciego? ¿Él, o sus padres?» Jesús respondió: «No pecó él, ni tampoco sus padres. Más bien, fue para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Juan 9:1-3 (RVC)

Puede ser difícil entender la enfermedad cuando hemos sido fieles a Dios, pero Él puede permitir que enfermes para glorificarse en tu vida.

3. Para enseñarnos algo en la enfermedad.

Job no había pecado, pero aun así Dios permitió que una enfermedad entrara en su cuerpo para enseñarle algo.

Yo sé que tú lo puedes todo y que no hay nada que no puedas realizar. ¿Quién soy yo para dudar de tu providencia, mostrando así mi ignorancia? Yo estaba hablando de cosas que no entiendo, cosas tan maravillosas que no las puedo comprender. Tú me dijiste: «Escucha, que quiero hablarte; respóndeme a estas preguntas.» Hasta ahora, sólo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por eso me retracto arrepentido, sentado en el polvo y la ceniza.

Job 42:2-6 (DHH).

Al parecer, Job creía conocer a Dios completamente, sin embargo, él mismo reconoce que sólo de oídas lo había conocido, pero después de esa experiencia lo veía con sus propios ojos.

Dios nunca permitirá una situación sin un propósito espiritual. Más bien, todo lo que Él permite es para enseñarte algo, para mostrarte su poder y corregirte si fuere el caso.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

7
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta