Molestarse es bueno para la salud

Molestarse es bueno para la salud

He leído varios artículos respecto a esto y me sorprendieron, así que me puse a investigar y ¡hay estudios que dicen que sí es bueno!

De hecho, uno de los estudios lo hicieron en la Universidad Autónoma de México y según ese estudio, molestarse todos los días por aproximadamente treinta minutos es beneficioso para el cerebro y para el corazón.

Yo por el contrario siempre estoy escribiendo acerca del amor, de la paz, de resolver las cosas en armonía, pero la verdad es que todos tenemos algunos elementos que nos pueden disparar el mal genio. No existe un ser humano que esté feliz o alegre todo el tiempo. Hay cosas que nos incomodan y hay personas que nos pueden hacer enojar, pero la verdad nunca se me ocurrió que el tener una explosión de mal carácter pudiera beneficiar nuestra salud. Por el contrario, he visto gente molestarse al punto que uno cree que ¡les puede dar un infarto al momento!

Lo cierto es que dicen que esa media hora de mal genio produce dopamina, una hormona que estimula el cerebro y hace mover a las neuronas. El enojo inmediato anula la parte lógica del cerebro, y esto aumenta la actividad cardiovascular y respiratoria y se libera también la noradrenalina.

Pero sí concluyeron que un enojo que supere los cuarenta minutos es dañino para nuestra salud y provoca aumento de peso y estrés al elevar el cortisol. Por eso nuestra guía de vida que es la Biblia, lo dice muy claro:

Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo.

Efesios 4:26-27 (NVI)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Olguín Lacunza, M., & Núñez, M. (2019). Enojarse resulta benéfico para el cerebro. Recuperado el 24 de enero de 2020, de http://www.unamglobal.unam.mx/?p=60585
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

¿Cuáles son los síntomas de una crisis de estrés?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cuáles son los síntomas de una crisis de estrés.

¿Cómo aprender a querer mi cuerpo?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cómo aprender a querer nuestro cuerpo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario