¿Sabes lo que es la grasa parda?

¿Sabes lo que es la grasa parda?

Resulta que no toda la grasa corporal es igual. Por eso hoy te queremos informar acerca de lo que es la grasa parda. Existen dos tipos de grasas en nuestro cuerpo y cada una tiene diferentes funciones. Está el tejido graso blanco o amarillo y el tejido graso pardo o marrón.

La grasa parda se puede calificar como el compartimiento principal de energía de los mamíferos y está localizada en todo el cuerpo y en el tejido graso de las vísceras. Sus características es que los adipocitos almacenan el exceso de energía en forma de triglicéridos.

Ahora para lo que es la grasa parda. Es un tipo de grasa más escaso en nuestro organismo y está localizado en zonas más concretas como alrededor del páncreas, en los riñones, la tráquea y otros lugares clave. Su color se debe al alto número de mitocondrias.

La grasa parda nos ayuda a adelgazar

La razón por la que la grasa parda ayuda a adelgazar es porque para funcionar, necesita de una cantidad mayor de energía. Este tejido adiposo tiene función termorreguladora. Es decir, genera calor y por ello en los bebés es mayor el porcentaje de grasa parda.

Este tejido graso, la grasa parda, se estimula con el frío. En los adultos representa un porcentaje menor de su tejido graso total, pero se puede activar de diversas maneras. En este momento hay personas muy interesadas en activarla e incrementarla para bajar de peso.

La presencia de esta grasa pardala grasa incrementa el consumo básico de calorías que una persona necesita para vivir. Y esa capacidad que tiene para quemar energía la tiene en la mira de los estudiosos de la obesidad y la diabetes.

¿Cómo activar la grasa parda?

Se puede activar esta grasa, con duchas frías, con ejercicio cardio vascular, con la exposición regular a temperaturas bajas y comiendo ciertos alimentos como las manzanas y peras con su piel, ya que contienen ácido ursólico que tiene el efecto de activar esa grasa.

También recomiendan las uvas, por su piel, los arándanos rojos, las ciruelas pasas y especias como el orégano, el tomillo y la que llaman albahaca sagrada. Esta última también se le conoce como tulsi o albahaca india.

Así que, si estás buscando bajar los triglicéridos, adelgazar o simplemente intentar algo nuevo y diferente para tu salud, ya sabes lo que es la grasa parda y la debes activar. Esperamos que te ayude si lo necesitas, y si no, al menos estás informado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
BBC Mundo (2018). ¿Qué es la grasa parda y en qué se diferencia de la otra grasa corporal? BBC News. Recuperado el 19 de mayo de 2022, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-43471537#:~:text=La%20grasa%20parda%20es%20un,a%20mantener%20la%20temperatura%20corporal.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario