¿Sabías que la inflamación crónica es mala para tu salud?

¿Sabías que la inflamación crónica es mala para tu salud?

La inflamación viene siendo la respuesta natural de nuestro cuerpo para combatir infecciones y toxinas. También se inflama nuestro cuerpo cuando nos hacemos una lesión. Pero cuando se trata de inflamación crónica, se pueden dañar nuestras células, tejidos y órganos. Es mala para tu salud.

Las causas de la inflamación crónica es en principio debido al exceso de grasa en nuestro cuerpo, especialmente en la zona de nuestro abdomen, que refleja esa misma grasa en nuestros órganos principales. Esa grasa denota que has cometido excesos malos para tu salud

Si te descuidas, esa respuesta inflamatoria puede ser muy mala para tu salud porque contribuye al desarrollo de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, artritis reumatoide, diabetes, Alzheimer y asma

El problema de los depósitos de grasa en nuestro cuerpo es que generan hormonas y se elevan los niveles de citocina, lo cual genera la inflamación. Por eso es necesario que mantengas un peso estable, estar en actividad y alimentarte bien. Porque hay comidas que son malas para tu salud, ya que contribuyen con la inflamación. 

Alimentos que aumentan la inflamación

Hay dos alimentos que destacan entre los que aumentan la inflamación. Son el azúcar y los productos de origen animal. Son malos para tu salud.

El azúcar está presente en aderezos para ensaladas, en el pan, y evidentemente en postres y galletas. También hay azúcar escondida en comidas rápidas, en leche, yogur, cereales y en salsas.

Los productos de origen animal se hacen malos para tu salud cuando no son magros, porque tienen grasas saturadas, hidrogenadas y grasas trans. Las grasas saturadas se solidifican a temperatura ambiente. Ejemplos son, la grasa de cerdo, la grasa láctea, la piel del pollo, y los aceites de palma

Evidentemente también hay grasas buenas que el cuerpo necesita, como los ácidos grasos Omega 3, grasas poliinsaturadas como aceite de maíz, girasol y oliva. Debes consumirlos porque ayudan a eliminar la grasa que es mala para tu salud y que causa la inflamación. 

Puedes prevenir la inflamación y mejorar tu salud

La manera de prevenir ese daño e incluso de remediarlo si no está en estado muy avanzado, es manteniendo un nivel de actividad diario de al menos treinta minutos. Ya sea caminar, bailar, ejercitarte en general. Y comer muchos vegetales y frutas. Tener muchos colores en tu plato es clave. 

No debes eliminar por completo ningún grupo de alimentos de tu dieta. Una alimentación variada y colorida, con control de porciones y cero excesos, es lo ideal. Tener el control de lo que consumes contribuye con tu salud. Y por último, no consumas ninguna bebida gaseosa azucarada. Todas son malas para tu salud. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Kantrowitz D. (2020). Cómo reducir la inflamación crónica a través de los alimentos. Recuperado el 1 de febrero de 2020, de https://news.umiamihealth.org/es/como-reducir-la-inflamacion-cronica-a-traves-de-los-alimentos/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Alergias comunes en niños con autismo

Las alergias que padecen los niños con autismo les causa tanta incomodidad, que pueden empeorar los síntomas conductuales.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario