4 maneras de comunicarte mejor con tu mamá

4 maneras de comunicarte mejor con tu mamá

Maneras de comunicarte mejor con tu mamá. Te traemos cuatro consejos para hacerlo. Porque, muchos tenemos dificultad comunicándonos en general, pero comunicarnos mejor con nuestra mamá a veces se torna imposible. Esperamos que los practiques y te sean de mucha ayuda.

-No olvides cuánto te ama al comunicarte con ella

Muchos podemos llegar a sentir como que nuestra madre se impone y se inmiscuye en nuestra vida. Olvidamos que nos llevó dentro de sí por nueve meses y nos educó y enseñó a valernos por nosotros mismos. Es importante que recuerdes que tu mamá te ama mucho para comunicarte mejor con ella.

-Todo lo que tu mamá ha hecho ha sido pensando en tu bien

No hay universidades donde la gente se gradúe de padres. Pero todos al hacerse padres, tratan de hacer lo mejor por sus hijos. Es posible que cometan errores, es probable que algunos tengan técnicas o tácticas mejores que otros. Algunos serán más efectivos que otros. Pero si estás consciente de que no hay universidad de padres, y que han hecho todo pensando en tu bien, vas a comunicarte mejor con tu mamá.

-Hay cambios en tus maneras que a tu mamá le puede costar entender

Cada persona es diferente e incluso tu mamá es un ser humano aparte. Tienen cosas en común, tienen cosas en las que piensan totalmente diferente. Es lógico. Para comenzar hay diferencia de edades y de crianza. Ella va a tratar de hacerlo mejor que su madre, pero ten en cuenta que los cambios por los que tú pasas y las decisiones que tú tomas, le pueden costar comprenderlas. Es algo a tener en cuenta para comunicarte mejor con tu mamá.

-Recuerda los buenos momentos que has pasado con ella

Y como en toda relación, a la hora de pensar en conversar o en intercambiar ideas, es bueno hacer una pausa antes. Esa pausa es para recordar los buenos momentos que han disfrutado. Así podrás comunicarte mejor con tu mamá. Irás con otra actitud. Porque ninguna madre, aunque haya sido autoritaria y la que llevaba la batuta en cuanto a disciplina, fue todo el tiempo, digamos, una tirana. No. Hasta la más estricta tuvo detalles de amor, detalles hermosos y tiempos divertidos con sus hijos.

Es muy cierto que, en la mayoría de las familias, la mamá es que la que ha llevado la carga de la disciplina. Es porque son más delicadas, más pacientes por lo general y más preocupadas. Sin embargo, esa preocupación y a veces un exceso de amor, puede hacer que algunos hijos las rechacen.

Esperamos que estos cuatro consejos te den una mejor disposición para comunicarte mejor con tu mamá. Que les hagan la vida más amable, más armoniosa, manteniendo el amor, el respeto y la consideración que debe haber entre madre e hijos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario