¡Tu selfi puede decir si tienes una enfermedad cardíaca!

¡Tu selfi puede decir si tienes una enfermedad cardíaca!

Los médicos ahora pueden examinar a los pacientes por videollamada, pero una nueva tecnología puede usar el selfi para detectar una enfermedad cardíaca.

Hoy más que nunca hemos aprendido lo importante que es darle énfasis a la salud. Por esa razón, cada día se invierte más para que la tecnología prevenga y trate enfermedades. Una de las investigaciones más recientes está enfocada al pronóstico de males en base a las fotografías.

¿Cómo un selfi puede decir si hay enfermedad cardíaca?

Embed from Getty Images

La inteligencia artificial ahora tiene un nuevo algoritmo; el cual puede analizar un selfie y detectar si hay riesgo de enfermedad cardíaca. Esta tecnología elabora un diagnóstico a partir de:

—arrugas,

—xantelasmas palpebrales (depósitos pequeños y amarillos de colesterol debajo de la piel, generalmente alrededor de los párpados)

—anillos en los bordes exteriores de la córnea

—adelagazamiento

—canas

—pliegue del lóbulo de la oreja

—arco córneo (depósitos de grasa y colesterol que aparecen como un anillo opaco blanco, gris o azul brumoso en los bordes exteriores de la córnea).

Todos estos síntomas están relacionados con las enfermedades cardíacas.

Hasta el momento, el algoritmo tiene que mejorarse con la información de personas de diferentes orígenes étnicos. De ese modo, estaría más completo y podría usarse en grandes grupos de gente.

Zhe Zheng, subdirector del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares de China, afirma:

Nuestro objetivo final es desarrollar una aplicación autoinformada para comunidades de alto riesgo para evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca antes de visitar una clínica. Esta podría ser una forma barata, sencilla y eficaz de identificar a los pacientes que necesitan más investigación. Sin embargo, el algoritmo requiere un mayor refinamiento y validación externa en otras poblaciones y etnias.

Restricciones de uso

Embed from Getty Images

Claro que existen dudas con respecto a la privacidad de las fotografias de las personas; y es que, todavía no se determina de qué manera se podría explotar o abusar de dichos selfis.

Con respecto a ese punto, Zheng dijo:

Las cuestiones éticas en el desarrollo y la aplicación de estas nuevas tecnologías son de importancia clave. Creemos que la investigación futura sobre herramientas clínicas debe prestar atención a la privacidad, el seguro y otras implicaciones sociales para garantizar que la herramienta se utilice solo con fines médicos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Kotanidis, C., & Antoniades, C. (2020). Selfies in cardiovascular medicine: welcome to a new era of medical diagnostics. European Heart Journal. https://doi.org/10.1093/eurheartj/ehaa608
—Lin, S., Li, Z., Fu, B., Chen, S., Li, X., & Wang, Y. et al. (2020). Feasibility of using deep learning to detect coronary artery disease based on facial photo. European Heart Journal. https://doi.org/10.1093/eurheartj/ehaa640
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario