¿Conoces acerca de los hologramas 3D?

¿Conoces acerca de los hologramas 3D?

Hay un método nuevo llamado holografía tensorial que podría permitir hacer hologramas para realidad virtual, impresión 3D, imágenes médicas y más desde un celular inteligente. Esto, porque a pesar de haber logrado realizarlo en realidad virtual, hay muchos que al usarla se sienten mal.

Los usuarios sentían náuseas y fatiga visual, aunque estaban mirando una pantalla en 2D. La solución para este problema va a ser los hologramas. Estos ofrecen una representación de mayor calidad del mundo 3D que nos rodea. Los hologramas permiten que el ojo se ajuste a la profundidad focal y alterna entre primeros planos y el fondo.

Los investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ya desarrollaron una nueva manera de crear los hologramas 3D que se pueden ejecutar en una computadora portátil muy fácilmente. Anteriormente se necesitaba una supercomputadora.

Ahora, la holografía tensorial puede crear hologramas a partir de imágenes con información de profundidad, generadas por computadores y las pueden calcular a partir de una configuración de multicámara o un sensor LIDAR que vienen estándar en algunos teléfonos inteligentes nuevos. Los hologramas 3D tendrán muchas aplicaciones.

Aplicaciones de los hologramas 3D

Esto es un avance para los hologramas 3D en tiempo real. Esa red de holografía tensorial que mencionamos requiere menos de 1 MB de memoria. También mejoraría una cantidad de sistemas como la realidad virtual y la impresión 3D y podría ayudar a sumergir a los espectadores en escenarios más realistas sin los efectos negativos.

Otras aplicaciones para esta tecnología incluyen la microscopía, visualización de datos médicos y diseño de superficies con innovadoras propiedades ópticas. Es un avance asombroso de los hologramas 3D que puede cambiar la actitud de las personas hacia la holografía.

Destaca también que pueden aplicarla para crear hologramas personales y crear hologramas aéreos. Hay hologramas táctiles aéreos que funcionan gracias a un dispositivo creado en la Universidad de Tokio. ¡Tienen la particularidad de permitir observar el objeto en tres dimensiones con la ilusión de estarlo tocando!

Es muy posible que los hologramas 3D sean parte importante de nuestro futuro.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Riccio G. (2022). ¿Estamos cerca de la verdadera tecnología gráfica 3D? Todo sobre hologramas. Futturo Prossimo. Recuperado el 26 de mayo de 2022, de https://es.futuroprossimo.it/2020/05/quanto-siamo-vicini-alla-vera-tecnologia-olografica-3d/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario