11 hábitos financieros que debes practicar

11 hábitos financieros que debes practicar

La mayor parte de personas que tienen problemas financieros es por falta de conocimiento en este tema. Sus malos hábitos hacen que sus ingresos no duren y lo despilfarren más rápido de lo que piensan. Para contrarrestar esta situación, hay cosas que podemos hacer a diario y cuidar nuestra economía. Son cosas básicas y sencillas, pero que ayudan a administrar el dinero con sabiduría.

A continuación encontrarás algunos hábitos financieros que debes implementar en tu vida, si es que deseas tener el control de tu economía y no sufrir por las consecuencias de las malas decisiones.

Hábitos financieros que debes practicar

1. Lleva la cuenta de tus ingresos y gastos. Hay aplicaciones y páginas web que pueden ayudarte en esta área, también puedes tener un cuaderno donde lleves un registro detallado de tus cuentas. Esto te permitirá ver en qué gastas más y para qué gasto necesitas más presupuesto.

2. Paga tus facturas apenas las recibas o tengas dinero. Puede ser tentador dejar los pagos para después; pero cuando estos se acumulan son más difíciles de cumplir, así que procura no tener deudas pendientes.

3. No te excedas comprando con tu tarjeta de crédito. Nunca compres más de tu límite de crédito; y cada vez que compres, hazlo en la menor cantidad de cuotas.

4. Ahorra todo lo que puedas. Separa un monto determinado cada mes o cada quincena, y deposita tus ahorros en un lugar donde no puedas tener acceso con rapidez. Con el tiempo, verás que el ahorro puede servirte para comprar algo que realmente necesitas o sacarte de un apuro.

5. Guarda dinero de reserva para casos de emergencia. Este dinero es aparte de tus ahorros y te permitirá pagar alguna situación imprevista.

6. Aprovecha los cupones de descuento y ofertas. No significa que debes comprar impulsivamente cuando veas que hay ofertas, sino llevar un registro y ver si lo que quieres comprar realmente bajó de precio o es solo un truco publicitario.

7. Establece un presupuesto de tus gastos y cúmplelo. Huye de las compras innecesarias que son impulsivas o no te ofrecen ningún provecho.

8. Evita endeudarte, y si tienes deudas, págalas de inmediato. No acumules compromisos porque los intereses podrían ser mucho peor que la deuda misma.

9. Infórmate bien sobre los cobros y el funcionamiento de tu banco, así evitarás retenciones o cobranzas extras.

10. Disminuye tus gastos sociales, esto incluye reuniones, comidas, conciertos, salidas al cine, etc. Verás que puedes ahorrar mucho si te mides en este tipo de gastos.

11. Mantén una lista de cosas que debes comprar y no compres algo solo porque te llama la atención.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva y tener paz económica hoy y en el futuro. Para ti y tus hijos.

4 maneras de lograr que te alcance el dinero

Lograr que te alcance el dinero con la subida de precios hoy día, se dificulta, pero con estos datos que te damos, puedes lograrlo.

6 hábitos que drenan tu energía

Hay hábitos que drenan tu energía y es posible que no te percates. Por eso hoy te los traemos y las razones por las que los debes evitar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario