Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Pese a que el coronavirus es una amenaza para la salud, hasta el momento ha afectado más a la economía. Miles perdieron sus trabajos, otros viven con lo que ganan del día y muchos no tienen ahorros. La situación financiera es preocupante, pero existen medidas que podemos tomar para cuidar nuestra estabilidad.

Estos son algunos consejos para cuidar tu economía

Embed from Getty Images

1. No hagas compras impulsivas. Compra solo lo necesario

El aislamiento social y el cierre de fronteras han hecho que las compras disminuyan drásticamente. En algunos países se puede adquirir comida y otros productos básicos; pero es difícil comprar ropa, joyas, aparatos electrónicos, muebles o cualquier otro artículo considerado de lujo. En parte, esto ha forzado a las personas a ahorrar. Sin embargo, cuando se termine la cuarentena, muchos se verán tentados a comprar impulsivamente.

La economía mundial está sufriendo por la pandemia y no se recuperará pronto. Por eso debemos evitar hacer compras de artículos innecesarios.

Si tienes un ingreso fijo, no te confíes. Las compras impulsivas te impedirán ahorrar y necesitas ahorros para prevenir un problema futuro.

CONSEJO
Haz una lista de las cosas que necesitas para vivir (comida, medicina, transporte, etc.) y especifica qué comprarás (por ejemplo: si es comida, qué alimentos y para cuánto tiempo). La próxima vez que salgas, no compres otra cosa que no esté en tu lista. Evita, por el momento, comprar cualquier otra cosa suntuaria.

Embed from Getty Images

2. Quédate con servicios básicos

El problema con tener muchos servicios es que incrementan las deudas. Serán tiempos críticos y si tu presupuesto no te alcanza, considera deshacerte de servicios que no son necesarios para vivir. Puede que los primeros meses no te acostumbres, pero una vez que tengas más estabilidad económica podrás volver a tu estilo de vida.

CONSEJO
Sé selectivo con los servicios que tienes. Por ejemplo, si tienes muchos servicios de música o video, quédate solo con uno. Si estás suscrito a algún servicio mensual de productos, cancélalo. Todos los esfuerzos que hagas ahora tendrán su fruto mañana.

Embed from Getty Images

3. Dile adiós a las salidas al cine, restaurantes, parques, etc.

Por más que se suspenda la cuarentena, no es recomendable ir a ningún tipo de lugar público. Eso incluye restaurantes, parques, cines, bares, centros comerciales, etc. Puede que parezca una mala noticia, pero es de beneficio para tus finanzas. Aunque no lo creas, esos gastos extras son los que matan tus ingresos.

CONSEJO
Guarda todo el dinero que ahorres en salidas e incluye todo lo que gastarías normalmente. Por ejemplo, si es ir al cine: el precio de las entradas, comidas, pasajes, etc. Al final tendrás una buena suma ahorrada que podrás usar en una emergencia.

Embed from Getty Images

4. Prioriza tu salud

Esta pandemia nos ha enseñado algo: de nada vale tener todo el oro del mundo si no tenemos salud. Teniendo esto en cuenta, cada gasto futuro que hagas debe ser en pro de tu salud. Esto implica comer saludable, hacer ejercicio (no necesariamente ir al gimnasio), tomar agua y cuidar el bienestar emocional. Si inviertes en esas cosas, estarás haciendo un buen uso de tu dinero.

CONSEJO
Evita comprar cualquier cosa que no contribuya a tu salud. Eso te ayudará a deshacerte de tus vicios y malos hábitos.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

14
5
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta