Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Estudio revela que las personas que tienen síntomas de la COVID-19 pueden sufrir de depresión y ansiedad; especialmente si son jóvenes y mujeres.

La pandemia ha afectado la salud mental de todos. Los cambios en la rutina diaria han hecho que más de uno sufra de tristeza, nostalgia, estrés o alguna otra emoción negativa. Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Cambridge demostró que aquellos que tienen (o tuvieron) síntomas de la COVID-19 tienen más probabilidades de desarrollar trastornos psiquiátricos.

El estudio se realizó en 15.530 personas del Reino Unido, y se publicó en la revista Psychiatry Research. Los investigadores explicaron que el objetivo fue medir la salud mental a gran escala y ver el impacto de la COVID-19.

Solo centrarse en trastornos específicos subestima las cargas psiquiátricas de la pandemia en formas más sutiles y pasa por alto las necesidades de atención psiquiátrica de las personas que no han sido diagnosticadas clínicamente.

¿COVID-19 = Sufrir de depresión y ansiedad?

Embed from Getty Images

La investigación encontró que el 29.2 % de los participantes obtuvieron un puntaje de cuatro en una escala de cinco puntos para los trastornos psiquiátricos generales. Asimismo, el 35.86 % reportó sentirse solo a veces o con frecuencia. Cuando analizaron ambas cifras se reportó que aquellos que tienen o tuvieron síntomas de coronavirus tenían más probabilidades de tener tales trastornos o sentirse solos. Senhu Wang, del Centro de Investigación de Negocios en Cambridge Judge, explica:

Las personas con síntomas actuales o pasados ​​de COVID-19 estuvieron quizás más propensas a desarrollar trastornos psiquiátricos generales porque están más ansiosas por la infección y su soledad puede reflejar el hecho de que estaban aisladas de familiares y amigos.

¿Quiénes son los más afectados?

Embed from Getty Images

Según los resultados, las mujeres y los jóvenes (de 18 a 30 años) tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir trastornos psiquiátricos generales y soledad. Los investigadores creen que esto se debe a que sus vidas sociales y económicas se ha visto más afectada.

Por otra parte, también están en riesgo aquellas personas que viven solas o no tienen el apoyo de sus familias; asimismo aquellos que no tienen trabajo. El estudio sugirió que aquellos que están desempleados, los que no viven con una pareja y los que tienen o tuvieron síntomas de COVID-19, deben poner especial cuidado en su salud mental. Ellos son la población vulnerable y, si descuidan su bienestar emocional, podrían empeorar su salud física.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Li, L., & Wang, S. (2020). Prevalence and predictors of general psychiatric disorders and loneliness during COVID-19 in the United Kingdom. Psychiatry Research291, 113267. https://doi.org/10.1016/j.psychres.2020.113267

Reactions

3
0
0
3
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta