Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Conforme pasa el tiempo se descubren nuevos datos acerca de la COVID-19, uno de ellos es por qué solo algunos mueren por coronavirus. De acuerdo a las estadísticas obtenidas globalmente, la mayoría de contagiados sobrevive al virus y solo un cierto grupo muere; y hoy los científicos creen saber la razón.

Factores por los que algunos son más propensos a morir por coronavirus

Al principio se dijo que solo las personas mayores de 50 años estaban en riesgo. Pero, en la actualidad, gente de más de 80 años ha superado el virus; mientras que, por otra parte, jóvenes, adolescentes y hasta niños han muerto. Para explicar la razón de por qué sucede esto, los científicos han encontrado que existen características comunes que hacen que el coronavirus sea letal en alguien.

Enfermedades crónicas

Embed from Getty Images

Los adultos mayores mueren por coronavirus porque tienen el sistema inmunológico débil o tienen enfermedades crónicas. Según las estadísticas ≪los adultos de 65 a 84 años representan aproximadamente el 4-11 % de las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Mientras que los adultos de 85 años o más representan el 10-27 %≫. Sin embargo, esto no significa que los jóvenes estén a salvo, pues ≪las personas históricamente sanas también pueden sufrir daño cardíaco por la infección viral.≫

Tener una enfermedad crónica puede exacerbar los síntomas de la COVID-19. Los males que hacen que las personas sean vulnerables a infecciones virales graves son:

—Afecciones que atacan el sistema cardiovascular (enfermedades cardíacas e hipertensión).
—Diabetes.
—Enfermedades respiratorias.

Obesidad

Embed from Getty Images

Los que tienen obesidad pueden morir por coronavirus, incluso si son jóvenes. Un estudio reveló que los obesos menores de 60 años tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizados; y 1.8 más probabilidades de ser admitidos en cuidados intensivos.

Otro reporte de Shenzhen, China, afirma que los pacientes obesos con COVID-19 tenían más del doble de probabilidades de desarrollar neumonía grave, en comparación con los pacientes que tenían un peso normal. Si bien no se sabe por qué el peso es influyente, algunos sugieren que puede deberse a:

—Que la obesidad generalmente se considera un factor de riesgo de infección grave.
—Las personas con obesidad tienen una capacidad pulmonar reducida o una mayor inflamación en el cuerpo. Un mayor número de moléculas inflamatorias que circulan en el cuerpo puede causar respuestas inmunes dañinas y provocar enfermedades graves.

Fumar

Embed from Getty Images

El humo de cigarrillo puede hacer que el cuerpo sea vulnerable al coronavirus. Esto se debe a que fumar está asociada ≪con una multitud de afecciones médicas, como el enfisema y la aterosclerosis, que podrían exacerbar los síntomas de COVID-19≫.

Un estudio realizado en más de 1,000 pacientes en China, reveló que el 12.3 % de los fumadores ingresaron a cuidados intensivos: estuvieron conectados a un ventilador o murieron. Aún no se sabe con certeza el porqué de esta conexión, pero se continúa investigando la razón.

Tipo de sangre

Embed from Getty Images

≪El tipo de sangre parece ser un predictor de cuán susceptible es una persona a contraer SARS-CoV-2≫. Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, en Shenzhen, encontraron que la sangre tipo A tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus; esto incluye:

—A positivo.
—A negativo
—AB positivo.
—AB negativo.

En cambio, la gente con el tipo de sangre O (O-negativo y O-positivo) están en menor riesgo. Estos resultados se obtuvieron tras analizar a 23 000 enfermos de COVID-19. Si bien muchos de los que mueren por coronavirus tienen sangre tipo A, no quiere decir que sea una norma. Se requiere más investigaciones para corroborar esta hipótesis.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Live Science Staff. (2020). Why COVID-19 kills some people and spares others. Here's what scientists are finding. Recuperado el 8 de junio de 2020, de https://www.livescience.com/why-covid-19-coronavirus-deadly-for-some-people.html.

Reactions

10
0
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta