Los ejercicios nos mantienen activos, saludables y con un peso adecuado. Pero ¿tendrán algún beneficio extra si se practica en pareja? Algunos estudios han demostrado que compartir actividades con un ser querido hace que ambos se vuelvan más cercanos. En el caso del ejercicio, los investigaciones han comprobado que practicarlo en pareja es de más provecho. Algunos de los beneficios de ejercitarse o practicar algún deporte con un ser amado, son:

Se motivan juntos y se mantienen saludables

Una investigación previa demostró que las parejas tienden a subir de peso (para mayor información leer ¿Las parejas felices suben de peso?), por lo cual es importante que cuiden de su salud. Hacer ejercicios juntos no solo los mantiene a ambos en su peso adecuado, sino que les ayuda a seguir ese estilo de vida. Según Barbara A. Brehm1, profesora en Smith College in Northampton, los compañeros de ejercicio disminuyen los pensamientos negativos e incitan a continuar con la rutina de ejercicios. Si una pareja se ejercita, es mucho más sencillo que logren las metas que se establecen, ya sea a corto o largo plazo.

Incrementa la confianza mutua

Una moda que se ha propagado a través de Instagram son las rutinas de ejercicios para parejas. Para este tipo de actividad, las dos personas deben participar como apoyo para el otro y así ejercitarse juntos. Esta práctica requiere confianza y coordinación mutua, y aun si uno de ellos no es atleta, si practican y se esfuerzan, pueden lograrlo con el tiempo. Lo que vale es que a través de los movimientos corporales y el ejercicio progrese la intimidad que se tienen.

Te interesa:  ¡Consejos para mantenerte joven toda tu vida!

Tienen una relación más feliz

De acuerdo a investigaciones2, hacer ejercicios en pareja no solo ayuda a tener una relación más feliz, sino que también incrementa la atracción mutua. Esto se debe a que cuando se ejercitan se liberan hormonas que les ayudan a fortalecer sus vínculos emocionales. Además, compartir momentos juntos les permite desarrollar una comunicación más efectiva, lo cual resulta en una relación más saludable, estable y satisfactoria.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

1Get Motivated: The Workout You Won't Cancel | HealthyWomen. Recuperado el 03 de agosto de 2018, de https://www.healthywomen.org/content/article/get-motivated-workout-you-wont-cancel?page=2
2DiDonato, T. (2014). 5 Reasons Why Couples Who Sweat Together, Stay Together. Recuperado el 06 de agosto de 2018, de https://www.psychologytoday.com/us/blog/meet-catch-and-keep/201401/5-reasons-why-couples-who-sweat-together-stay-together

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.