William Shakespeare dijo: “Los buenos amigos son la familia que uno elige”, y en Eclesiastés 4:9-10 dice: Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”.
Esto nos recuerda lo importante que es estar rodeados de personas que sean de buena influencia en nuestra vida. Si no sabes cómo hacer amigos, éstos consejos te ayudarán a conocer a tus potenciales nuevos amigos:

1. Sé tú mismo:

Para entablar cualquier relación, es importante ser tú mismo. Deja que los demás te acepten como eres y no te agobies si no lo hacen. No cambies o trates de impresionar a otros fingiendo ser alguien más. Porque una vez que eso suceda, tus relaciones amorosas o amicales no durarán.

2. Únete a un grupo o club:

Busca reuniones de grupos o clubes con tus mismos intereses. Este tipo de lugares está lleno de personas que comparte la misma pasión que tú, por lo que será sencillo iniciar una conversación con alguien.

3. Únete a un grupo que no tenga nada en común contigo:

Rodearse de personas con las que uno no tiene nada en común, es una manera de aprender a ser comprensivo y tolerante. Sé abierto y no propenso a juzgar. Cuando inicies una conversación, busca aprender todo lo que puedas sobre esta persona y deja que comparta sus aficiones contigo.

Te interesa:  ¿Estás atrapado en el futuro?
4. Conoce a los amigos de tus amigos:

Si alguna vez te han invitado a una reunión con los amigos de tus amigos, y te negaste a ir; acepta la siguiente vez. No pierdas la oportunidad de conocer a otros por medio de tus amigos y empieza a socializar con ellos. ¡Tal vez puedan tener en común más de lo que crees!

 5. Conversa con personas mayores que tú:

Es bueno salir con personas de tu edad, pero si quieres madurar y ser más sabio, hazte amigo de personas mayores que tú. Ellos ya han pasado por las situaciones que tú recién comienzas, por lo tanto, son los indicados para darte consejos.

 6. Conoce a personas en línea:

Debes tener cuidado al conocer personas en las redes sociales. Hay casos en los que ellos no son quienes dicen ser, así que sé precavido en este punto. Lo mejor es que conozcas a alguien en persona y de allí puedas continuar con la amistad. Sin embargo, si encuentras a alguien auténtico en línea, atesora su amistad.

7. No pierdas el contacto:

La comunicación hace que una amistad se mantenga. Si ya hiciste nuevos amigos, pide sus números de celular, redes sociales, o cualquiera otra manera en que puedan mantener el contacto. No olvides que si quieres amigos, debes mostrarte como tal.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.