Las empresas de celulares lanzan nuevos productos al año; lo cual resulta en el repentino devalúo de los modelos previos, pero también representa una avance en tecnología. Con tantas opciones disponibles, hoy en día es difícil resistir la tentación de comprar un celular nuevo a cada corto tiempo. Sin embargo, por el bien de nuestra economía, hay aspectos que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Piensa en tus necesidades:

Hasta hace algunos años atrás, los celulares servían principalmente para llamar y recibir llamadas. Hoy en día tienen muchas más funciones que son de utilidad en nuestra vida cotidiana. Es por ello que antes de renovar tu celular, toma un tiempo para determinar para qué lo utilizas mayormente, ¿para jugar? ¿para el trabajo? ¿como herramienta para un pasatiempo? Una vez que identificas el uso que le das, puedes estar seguro de las necesidades que quieres cubrir con ese aparato. Si el que tienes actualmente no te ayuda de la manera que quieres, tal vez sea momento de considerar reemplazarlo. No obstante, si no tienes la necesidad de comprar uno nuevo, es mejor que te abstengas a gastar dinero innecesario.

Te interesa:  Obsesión celular

Analiza la condición de tu celular actual:

Éstas son algunas señales para identificar si tu celular está en malas condiciones:

  • Tiene la pantalla rota o las teclas no funcionan.
  • Se apaga por sí mismo.
  • La batería dura menos tiempo cada vez.
  • No se puede actualizar el sistema operativo.
  • Las aplicaciones no funcionan adecuadamente.
  • El procesador es lento.

Algunos de los problemas mencionados anteriormente tienen solución con un técnico especialista. Sin embargo, antes de decidir, cotiza el precio de la reparación y compáralo con el costo de un celular nuevo. De esta manera ahorrarás dinero considerablemente.

¿Cuánto dura aproximadamente un celular?

Los productores de celulares afirman que las baterías de los celulares están diseñados para durar aproximadamente de dos a tres años. No obstante, según Battery University, las malas prácticas y el descuido hacen que la batería dure menos de un año y medio. Las baterías son una parte primordial de los teléfonos, pues incluso si se reemplazan, no funcionan del mismo modo.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.