Si es tu primera vez leyendo una Biblia y no sabes por dónde comenzar, aquí tendrás algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu lectura.

La Biblia se divide en dos partes, el Nuevo y Antiguo Testamento. En la primera parte se encuentra la historia de la creación del mundo, el llamado de Abraham y la historia de Israel. También están otros libros llamados proféticos y sapienciales. En la segunda parte, está el Nuevo Testamento, donde está la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús, la historia de los primeros cristianos y las cartas de los discípulos. Toda la Biblia se trata de Dios y de cómo la humanidad puede encontrar salvación eterna con Él. Cada libro de la Biblia tiene un propósito y se relaciona con los demás.

Aparte de tu lectura personal, es necesario que te unas a un grupo que comparte la misma fe para que puedas compartir tus experiencias y hagas las preguntas que creas convenientes. Si tienes dudas sobre qué versión de la Biblia debes leer o comprar, lee el artículo: Cómo elegir la traducción de la Biblia ideal para ti. Algo que también debes tener presente es que debes leer toda la Biblia para tener una mejor comprensión de Dios y su plan para tu vida. Si deseas tener una perspectiva contextual e histórica de la Biblia, te recomiendo que compres un Diccionario Bíblico. Estos libros ofrecen datos extra que ayudan a entender los libros de la Biblia en la época en que fue escrita.

Te interesa:  ¿Tienes el corazón de Jesús?

¿En qué libro puedo comenzar a leer?

La manera más recomendable de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, en el libro de Juan. Si bien Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús, Juan tiene un enfoque un poco más personal en Jesús. Por otra parte, también puedes empezar por Proverbios. Este libro tiene 31 capítulos que pueden ser leídos uno por día; de esta manera se puede culminar el libro en un mes. Proverbios fue escrito por Salomón, el hombre más sabio de la Tierra, y ofrece consejos útiles para todo aquel que quiera tomar inteligentes y sabias decisiones. Si quieres leer la Biblia en orden cronológico, entonces Génesis es el mejor lugar para comenzar. Allí se encuentra la creación del mundo y cómo la desobediencia de Adán y Eva tuvo consecuencias para toda la humanidad.

Sin importar el libro que elijas para comenzar a leer la Biblia, antes ora por unos minutos y pide a Dios que te ayude a comprender lo que vas a leer. Asimismo, pídele que te dé entendimiento para que cada pasaje que leas tenga una lección y aplicación útil para tu vida.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.