En la Biblia aprendemos sobre el amor de Dios hacia nosotros y también acerca de cómo debemos amar a nuestro prójimo. En sus libros hay historias, ejemplos y versos que nos animan a practicar el verdadero amor que proviene de Dios. Algunos textos bíblicos que demuestran el amor de Dios a los hombres y entre personas que se aman de verdad, son:

Génesis 2:21-24 (DHH)

“Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: «¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.» Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.”

Génesis 29:20 (NTV)

“Así que Jacob trabajó siete años para obtener a Raquel; pero su amor por ella era tan fuerte que le parecieron unos pocos días.”

Proverbios 17:9 (NTV)

“Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos.”

Proverbios 30:18-19 (NTV)

“Hay tres cosas que me asombran; no, son cuatro las que no comprendo: cómo planea el águila por el cielo, cómo se desliza la serpiente sobre la roca, cómo navega el barco en el océano, y cómo ama el hombre a la mujer.”

Eclesiastés 4:9-12 (TLA)

“La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! Y también, si dos se acuestan juntos, entran en calor; pero uno solo se muere de frío. Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.”

Cantares 2:2-3 (RVA-2015)

El amado

Como un lirio entre los cardos es mi amada entre las jóvenes.

La amada

Como un manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.”

Mateo 19:6 (TLA)

“…los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.”

Juan 3:16-17 (TLA)

“Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.”

Juan 15:13 (PDT)

“El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos.”

Hebreos 13:5 (RVC)

“…Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré»”

1 Juan 3:18 (JBS)

“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obra y de verdad.”

1 Juan 4:16 (LBLA)

“Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.”

1 Juan 4:18-19 (RVR1960)

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

¿Buscas versículos para dedicar a esa persona especial en tu vida? Lee 10 versículos para dedicarle a tu pareja.

 

Te interesa:  Qué hacer cuando eres el único soltero entre tus amigos

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.