Algunos solteros se encuentran en una encrucijada en sus vidas al no poder decidir entre dos personas pues afirman amarlas a ambas. Por otra parte, hay gente casada que dice amar a su cónyuge pero también a otra persona. Esto lleva a la pregunta: ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

Para resolver esta duda debemos entender qué es el amor. 1 Corintios 13:4-8 (PDT) dice:

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin.”

Es posible aplicar este principio para amar a todas las personas; sin embargo, hay algo que es innegable y es el hecho de que el amor por una pareja es diferente al que sentimos por los demás. No amamos de igual manera a nuestros familiares, amigos, compañeros o personas en general, de la misma forma que hacemos a nuestros novios o cónyuges. Estar en una relación sentimental implica fidelidad y compromiso, el cual abarca no solo el aspecto físico, sino también el emocional; por lo tanto, no se puede decir que se ama a dos personas al mismo tiempo.

Te interesa:  Relaciones a distancia, ¿funcionan?

De igual manera, es importante señalar que muchos confunden la pasión, ilusión y lujuria con el amor. Los anteriores son sentimientos pasajeros que se desvanecen con el tiempo y una relación no puede estar basada en ninguno de ellos. Al encontrarnos en una situación así, es mejor tomar un tiempo para examinarnos a nosotros mismos en lugar de las personas entre quienes tenemos que elegir.

Dios tiene una persona y un plan especial para cada uno de nosotros, y si nos dejamos guiar por nuestras emociones, estaremos perdiendo esa gran oportunidad. Para saber cuál es el propósito de Dios para nuestras vidas, lo mejor es desarrollar una relación cercana con Él mediante la lectura de la Biblia, la oración y el aprendizaje de su Palabra.

¿Quieres aprender a disfrutar de tu soltería y al mismo tiempo conocer al amor de tu vida? Lee el artículo Un libro especial para solteros.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.