Pocas cosas destruyen más un matrimonio como la falta de intimidad sexual. Y dentro de las quejas mas comunes de los hombres, esta es la número uno. Según el Dr. Gary Chapman en su libro Los 5 Lenguajes del amor, “el contacto sexual es una experiencia de vinculo emocional. Une a dos personas de la manera más profunda posible. Todas las culturas tienen una ceremonia de boda pública y una consumación privada del matrimonio en la relación sexual. El acto sexual está diseñado para ser la expresión única de nuestro compromiso mutuo para toda la vida. Cuando se rompe este compromiso, es devastador para el matrimonio”. Es por ello que en Energía Total hemos decidido hablar del tema franca y bíblicamente.

Escucha al Pastor y consejero familiar Rey Francisco Matos explicar la base del distanciamiento íntimo entre las parejas y cómo se puede restaurar la conexión. Anota estas tres cosas que te ayudarán a recuperar el cariño y atención de tu cónyuge;

Te interesa:  De la Soltería al Matrimonio: Aligera tu equipaje 1

-Sé atento:  Es importante que sienta que estás enamorado de ella cada día. Una palabra amable, un cumplido, una caricia te abrirán el camino de su corazón.

-Escúchala:  No se trata de buscar soluciones a lo que te cuenta, sino solo de prestarle atención a su necesidad de ser oída.

-Préstale ayuda:  Las tareas de la casa pueden ser intensas, si ayudas cooperando con algunas de ellas, tu pareja estará más relajada y descansada al final del día. También estará agradecida.

Recuerda que Dios diseñó la familia, pero también diseñó el sexo. En su adecuado contexto ambos están hechos con un propósito divino y para bien.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta