Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Israel encontró la cura para el coronavirus, la cual ayuda a prevenir la mortal tormenta citoquina provocada por COVID-19.

Esta medicina se desarrolló en el hospital Ichilov, de Tel Aviv. El hospital Hadasa de Jerusalén también ha reportado resultados en el mismo sentido con otro medicamento experimental.

En la primera fase del ensayo clínico, 29 de 30 pacientes en estado moderado o grave de la enfermedad recibieron el alta médica entre 3 y 5 días; estos pacientes habían recibido tratamiento en el hospital Ichilov con EXO-CD24.

Dr. Arber en su laboratorio en Israel, donde se encontró la cura para el coronavirus

El doctor Nadir Arber informó que el medicamento lucha contra la tormenta citoquina; la cual es una sobrerreacción inmune al coronavirus que los expertos consideran como responsable de la mayoría de las muertes asociadas a la enfermedad. La tormenta hace que el sistema inmunológico pierda el control y ataque células saludables; y es algo que sucede en los pulmones de entre el 5 y el 7 % de los pacientes con Covid-19.

La droga utiliza exomas (pequeños sacos que llevan materia entre células) para depositar una proteína llamada CD24 en los pulmones; y es algo que Arber estudia desde hace décadas.

Según explicó el médico, esta proteína, que ayuda a calmar el sistema inmune y frenar la tormenta, se encuentra en la superficie de las células; además tiene un importante papel en la regulación del sistema inmunológico.

El medicamento es inhalado una vez al día durante unos minutos, durante cinco días. Y el preparado va directamente al corazón de la tormenta, esto es, a los pulmones.

A decir del médico, otros medicamentos aminoran ciertas citoquinas o tienen un rango de acción amplio y causan efectos secundarios serios; «pero el EXO-CD24 se administra de modo local, tiene un rango de acción amplio y sin efectos secundarios», agregó.

El medicamento debe pasar ahora las sucesivas fases del ensayo clínico; sin embargo, el hospital lo ha saludado como posiblemente «revolucionario» en la lucha en casos graves de coronavirus.

Jerusalén y la cura para el coronavirus

La farmacéutica Enlivex Therapeutics afirmó el pasado mes de octubre que cinco pacientes de coronavirus se habían recuperado pocos días después de que se les administrara Allocetra en un ensayo clínico en el hospital Hadasa de Jerusalén. El comunicado de la farmacéutica decía:

La prueba clínica incluía a cinco pacientes de Covid-19, tres de los cuales estaban en situación grave y dos en situación crítica. Los cinco se recuperaron y se les dio el alta entre cinco días y medio y ocho días y medio, según la gravedad, después de la administración de Allocetra.

Enlivex desarrolló el medicamento en base a los estudios del doctor Dror Mevorach, director de medicina interna y del departamento de coronavirus de Hadasa, con la misma intención que el de Ichilov: detener la tormenta citoquina. Mevorach detalló:

La actividad del medicamento se lleva a cabo tratando en el laboratorio células extraídas de un donante saludable para que, al ser inyectadas en el cuerpo del paciente, controlen la inflamación o la tormenta de citoquina que es muy dañina para el organismo.

En la segunda fase de ensayo clínico de la droga se trataron con Allocetra 9 casos graves y 7 críticos de coronavirus. Catorce de ellos se recuperaron y salieron del hospital en una media de 5.3 días, según informó el laboratorio la semana pasada.

Para más información, visite: www.fuentelatina.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
0
3
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta