¡Se puede tratar la COVID-19 con derivado de plasma!

¡Se puede tratar la COVID-19 con derivado de plasma!

Hasta ahora una docena de pacientes han recibido inmunoglobulina (un derivado de plasma) en el hospital Hadassa de Jerusalén para tratar coronavirus; y tres de ellos ya han salido del hospital. 

Doctores del centro médico Hadassa informaron de resultados tempranos muy positivos en su estudio clínico en el que tratan a pacientes con COVID-19 con inmunoglobulina (IgG) derivada del plasma de pacientes que se recuperaron y en cuya sangre se comprobó que había grandes cantidades de anticuerpos.

El compuesto ha sido preparado por una biofarmacéutica llamada Kamada, en la ciudad israelí de Rehovot.

Según el doctor Yaron Ilan, de Hadassa, tres pacientes que han recibido el suero están en buenas condiciones de salud; pero también insistió a los medios locales que es un tratamiento experimental, si bien muy positivo por ahora; y advirtió que está en una fase muy temprana de su andadura.

Durante los tres últimos meses el hospital ha estado recogiendo plasma de donantes que se habían recuperado de la enfermedad.

Este estudio ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad de Israel y su objetivo es evaluar la seguridad del derivado de plasma en pacientes hospitalizados con neumonía que no necesitan respiración asistida.

La biofarmacéutica ha comunicado que doce pacientes reciben el producto desarrollado por Kamada en una dosis única de 4 gramos a los diez días de los síntomas iniciales de la enfermedad. Los pacientes son monitorizados durante 84 días.

El laboratorio indicó también que pretende explorar el potencial de su producto para prevenir COVID-19 en personas sanas pero en grupo de riesgo en un próximo estudio.

Para más información, visite: www.fuentelatina.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Samaritan’s Purse transporta suministros en avión a Hawaii

Samaritan's Purse transporta suministros en avión a Hawaii para ayudar a alas familias afectadas por los incendios forestales.

¡Nueva página web de CVCLAVOZ!

¡CVCLAVOZ tiene una nueva página web! Conoce cuáles son los cambios y mejoras más importantes de nuestra website.

¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía?

Conoce cómo puedes ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía, que sucedió a las primeras horas del 6 de febrero de 2023.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario