Muchas veces nos damos por vencidos con la primera dificultad que encontramos, ¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean? ¿Eres pesimista u optimista?
Vendedores de zapatos con visión diferente
Cuentan que un vendedor de zapatos fue enviado a una zona muy pobre. Cuando llegó quedó desalentado al ver que casi todos iban descalzos, así que mandó este mensaje a la oficina de su empresa: “Perspectivas de venta: nulas, la gente aquí va descalza”
Más tarde, otro vendedor fue enviado a la misma zona. También de inmediato mandó un mensaje a las oficinas centrales de su empresa: “¡Grandes posibilidades de venta, aquí la gente va descalza!”
¿Eres optimista o pesimista frente a la adversidad?
¿Recuerdas la historia de los 12 espías que Moisés envió a la tierra de Canaán? Cuando estos hombres volvieron de su misión sólo 2, Caleb y Josué, vieron grandes posibilidades de conquistar esa tierra, los otros 10 sólo se enfocaron en lo negativo, desanimaron al pueblo y lo llevaron a rebelarse contra Dios.
Y tú, ¿Cómo juzgas las circunstancias? Si estás viendo gigantes y por eso estás pensando rendirte y dejar de lado tus objetivos y sueños, recuerda las palabras de Josué y Caleb al pueblo de Israel:
«Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».
Números 14:8,9 (NTV)
¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean?
No importa cómo veas las circunstancias en este momento, por muy adversas que se vean y por muchos gigantes que habiten ahí, Dios te dará la victoria que necesitas si tú le crees y confías en Él.
¿Qué pasó con la gente que no le creyó a Dios? El relato de Números dice que los otros 10 espías fueron heridos de muerte por una plaga y el pueblo que se rebeló nunca entró a la Tierra Prometida.
Cuando estés viendo que las circunstancias son adversas, recuerda el mandamiento que el Señor le dio a Josué:
»Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”»
Josué 1:9 (NTV).
¡Que ninguna circunstancia te desanime, recuerda que Dios está contigo y te dará la victoria!
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.