Con excelencia, control y perseverancia

Con excelencia, control y perseverancia

Suena difícil, pero no es imposible. Debe ser nuestra meta hacer todo en nuestra vida con excelencia para Dios, con control sobre nosotros mismos y siendo perseverantes. Perseverando en oración y en el tiempo dedicado a nuestro Dios, para poder ver los frutos.

En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo;

2 Pedro 1:5-8 (NTV)

Agreguemos a la excelencia, control y perseverancia, el ser sumisos y amorosos

También se nos habla en esa porción de Escritura acerca de ser sumisos ante Dios y sobre amarnos unos a otros. Nos indica que siendo así, seremos productivos, útiles y creceremos en el conocimiento de Dios. Necesitamos nutrirnos de Él en todo momento. Es la manera como debemos vivir. 

Hagamos todo lo que nos toca hacer, como tarea, como responsabilidad, como parte de nuestras vidas, como si fuera para Dios. De esa manera buscaremos hacerlo con excelencia, teniendo control de la manera cómo nos comportamos y perseverancia en nuestro caminar con Dios. 

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Santiago 1:12 (RVR 1960)

Seamos perseverantes en resistir las tentaciones de este mundo. Nos atraen, pero podemos escoger no dejarnos atrapar por ellas. Necesitamos por esta razón estar en constante comunión con Dios, conectarnos con Él en todo momento. Es la manera de fortalecernos. 

Oración del día

Bendito Dios, te doy gracias por poderme conectar en todo momento contigo. Ayúdame a ser más constante, a realizar todas mis tareas con excelencia, como para Ti y a controlar mi cuerpo, mi lengua, mi mente, mis palabras y mi comportamiento. Que no sea yo vencido por las tentaciones de este mundo. 

Déjame saber cuándo esté fallando Señor y fortaléceme, para llegar a Tu Reino de manera que Te complazca a Ti mi Dios. Sin manchas ni fallas, sabiendo que hice el mejor esfuerzo por estar en Tus caminos. En el nombre de Jesús lo pido, amén.

Aplicación

¿Qué haces para estar más conectado con Dios? ¿Cómo haces para controlar tu comportamiento, tus pensamientos y tu ser, de manera de no caer en tentaciones?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

No te desgastes discutiendo

A veces podemos enfrascarnos en discusiones que solamente lastiman y no llevan a nada, por eso, no te desgastes discutiendo, actúa sabiamente.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario