¿Huyes de la corrección?

¿Huyes de la corrección?

Hay actitudes nuestras que ignoramos consciente o inconscientemente pero que son dañinas para nosotros mismos y para la gente a nuestro alrededor. Como hijos de Dios, Él nos irá transformando conforme a sus planes. Sin embargo, nosotros mismos podemos ser freno para esto cuando huimos de la corrección. 

A decir verdad, a muchos no les gusta ser corregidos, o que les señalen sus defectos porque es vergonzoso. De todos modos, aunque no sea agradable, debemos desarrollar un corazón dispuesto a ser moldeado. Ademas Dios usará a personas o situaciones que nos ayuden con ese fin.

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Santiago 1:23-24 (RVR 1960)

¿Huyes de la corrección o la enfrentas con mansedumbre?

Siempre tenemos la opción de rechazar o tomar la corrección. La Biblia nos alienta a que no seamos oidores olvidadizos, sino que pongamos en práctica lo que la Palabra nos enseña

Cuando somos confrontados con la Palabra o con situaciones que hacen que salgan a flote debilidades en nuestro carácter, es importante prestar mucha atención y buscar el cambio que Dios quiere. 

Por nuestras propias fuerzas no podemos hacer mucho, porque el cambio verdadero es el que Dios mismo hace con su Espíritu Santo; por ello es vital que tengamos comunión real y constante con el Señor.

Cuando te enfrentes a alguna situación o alguna persona que haga que pierdas la paciencia, pregúntate antes de reaccionar: ¿cómo debería reaccionar un hijo de Dios? o ¿Esta es una oportunidad para que Dios pueda moldearme? 

Oración del día

Señor, perdóname porque muchas veces hui de tu corrección, pero hoy reconozco que necesito que me moldees. 

Ayúdame a renunciar al orgullo y a todo lo que impide que tu obra en mi se siga desarrollando. Gracias por tu amor, tu perdón y por tu misericordia, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo reaccionas cuando alguien hace una observación acerca de tus actitudes? ¿Qué tan dispuesto estás a las correcciones?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario