¿A dónde te llevan tus pensamientos?

¿A dónde te llevan tus pensamientos?

Nuestra mente tiene la gran capacidad de formar ideas. Las cuales pueden generar pensamientos de bien o de mal o quizás neutros, pero ahí están, dando vueltas en nuestra mente, que después resultan en acciones. A ti, ¿a dónde te llevan tus pensamientos?

Una idea puede surgir de la nada o motivada por algo que hemos visto u oído o de un deseo en nuestro interior, pero de un modo u otro siempre hay pensamientos que rodean nuestra mente

Cuando ese dardo se afirma en nuestra mente, nos puede llevar a actuar de acuerdo a lo que planificamos en nuestros pensamientos, que puede ser desde la más noble acción hasta un acto aterrador.  

No hay quién pueda conocer cada uno de nuestros pensamientos, solamente Dios, a Él no podemos esconderle nada. Lo bueno, es que Él no usará nuestras ideas para acusarnos y sentenciarnos, sino será para ayudarnos a filtrar lo bueno y dejar de lado lo malo. 

Lleva tus pensamientos a Dios

Hay pensamientos de todo tipo, que nos puede llevar a desiertos o al mismo paraíso, pero tenemos que tomar en cuenta que, en el trayecto por tu mente, debe ser filtrado por Dios. 

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmo 139:23-24 (RVR 1960)

Nuestra dependencia de Dios es la clave para que podamos mantener sanos y despejados de toda mala intención nuestros pensamientos y, por consecuencia, nuestras acciones. 

Como los pensamientos están ligados a nuestras emociones, debemos ser cuidadosos y no dejar pasar aquello que atentará con nuestra relación con Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismos.

Que nuestra mente nos lleve a estar firmes y limpios de todo mal.

Oración del día

Padre bueno, tú conoces mis pensamientos, las ideas que dan vueltas en mi mente, ayúdame a filtrar lo que es bueno y agradable a ti, y desechar lo que me perjudicará y me llevará lejos de tu voluntad. Quiero ser transparente contigo, contarte lo que pienso y las luchas que tengo con mis pensamientos. Perdóname y límpiame de toda maldad. 

Gracias porque puedo contar contigo, tú me conoces como nadie lo hace y aun así me amas, gracias por quererme y darme infinitas oportunidades, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

Cuando tus pensamientos te llevan a lugares y situaciones malas, ¿cómo contrarrestas esto? Cuéntanos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

No te desgastes discutiendo

A veces podemos enfrascarnos en discusiones que solamente lastiman y no llevan a nada, por eso, no te desgastes discutiendo, actúa sabiamente.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario