Deja que Dios te ayude, no lleves la carga solo
Deja que Dios te ayude, no lleves la carga solo

Deja que Dios te ayude, no lleves la carga solo

Muchas veces sentimos bastante cansancio y estrés porque nos empeñamos en llevar la carga solos. Sin embargo, no tiene que ser así, porque Jesús llama a los que están cargados a ir a Él para alivianar el peso de su carga.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Mateo 11:28 (RVR 1960)

Para continuar el camino necesitamos alivianar el peso de las preocupaciones y pesares, confiando que Dios tiene cuidado de cada detalle y que su ayuda es mucho más importante, porque nos acerca a su voluntad.

Deja a Dios la carga 

No se trata de dejar de lado lo que nos preocupa o quitarnos la responsabilidad de lo que tenemos que enfrentar, sino es entregarle a Dios la carga y dejar que Él nos guíe en cómo sobrellevarla, con la fe que su voluntad es mucho mejor que nuestro propio saber.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 

Mateo 11:29 (RVR 1960)

El objetivo de dejar a Dios las cargas es aprender, no solo el recibir, y la gran recompensa es hallar el descanso para nuestras almas angustiadas.

¿Qué te tiene preocupado y cansado? Entrégale a Dios todo peso que llevas y ten un corazón dispuesto a aprender lo que te quiere enseñar.

Oración del día

Mi Dios, tengo tantas cargas que no sé qué hacer con ellas, estoy cansado y agotado. Te pido que me ayudes a llevar cada una de ellas. Alivia mi corazón y mente, y ayúdame a descansar en ti. 

Ayúdame a aprender lo que me quieres enseñar poniendo mi confianza en tu voluntad. Gracias Padre por tu infinito amor y paciencia, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿De qué manera enfrentas los problemas o cargas que se presentan? ¿Las entregas a Dios o las llevas solo? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario