En vista de las noticias, de todos los acontecimientos diarios, es posible que sientas que te preocupa el futuro. Pero lo cierto es que, con preocuparte, no estás solucionando nada. Al contrario, esa preocupación te puede estresar y por ello, traer problemas de salud.
Nos han dicho incansables veces que tenemos que vivir el presente. Pero hay personas más sensibles que otras y menos preparadas para controlar esas preocupaciones. Si eres así y sientes que te preocupa el futuro, debes proponerte tomar acción para no permitir que te perjudique.
Es bueno hacer planes, tener sueños, volar con nuestra imaginación. No tiene nada de malo. Más, no dejes que te preocupe el futuro. Porque sucede que cuando sentimos que lo que anhelamos está un poco inalcanzable, por la situación económica o por otras causas, nos podemos incluso deprimir.
Si te preocupa el futuro, no te dejes desmotivar
Vivir el presente, incluye estar enfocado en lo que tenemos y hemos logrado. De esa manera no estamos mirando lo que no tenemos. El futuro no lo puede predecir nadie y lo mejor es vivir con una actitud positiva en cuanto a ese futuro. Si sentimos que estamos pesimistas, sustituyamos esos pensamientos.
Así como soñar no cuesta nada, tener pensamientos positivos para nuestro futuro, no cuesta tampoco. Lo importante es no dejarnos desmotivar. No permitir sentirnos derrotados sin siquiera intentar tomar en el presente, acciones para nuestro futuro.
Para algunos será más sencillo que para otros. Pero así es la vida. Todos somos distintos y tenemos diversas maneras de pensar en el futuro. Nuestra recomendación es que no dejes que ese futuro te preocupe. Solo ten en cuenta que hay cosas que no podemos cambiar. Pero hay cosas que sí podemos cambiar y mucho que podemos hacer.
Somos una creación maravillosa, con talentos y gran capacidad de motivación. Vivamos con la certeza de que podemos confiar en que tendremos un buen futuro. Es una mejor manera de vivir, y apreciar cada instante en el presente, que podemos respirar, reír, compartir, celebrar. No dejes que te preocupe el futuro.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.