El esfuerzo y la valentía vienen de Dios
El esfuerzo y la valentía vienen de Dios

El esfuerzo y la valentía vienen de Dios

Josué necesitaba esfuerzo y valentía ante la misión que Dios le dio, de dirigir a su pueblo a la tierra prometida, luego que Moisés hubo fallecido. 

 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Josué 1:2 (RVR 1960)

No sería nada sencillo este cometido para Josué porque había un pueblo, cansado de vagar por el desierto sin ver la promesa concretada, pero con el respaldo de Dios fue posible.

Muchas veces nos sentimos así, con la promesa en el corazón pero con desaliento porque nuestros ojos no ven aún la promesa concretada.

Dios encargó de manera enfática a Josué que debería esforzarse y ser valiente, pero no en sus propias fuerzas, sino en las del Señor.

Esfuerzo y valentía en Dios

Dios bendeciría a un pueblo obediente y Josué, como líder, no debería apartarse de la Palabra porque el Señor bendice la obediencia y cumple sus promesas. Pero además le encargó que no se olvidara de la Palabra.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7 (RVR 1960)

Las luchas en la vida son constantes, y para esforzarnos y ser valientes necesitamos de Dios porque en nuestras propias fuerzas no podremos hacer frente a las diferentes dificultades. 

Las promesas de Dios son los alicientes para que podamos llegar a esa tierra prometida.  ¿Te has apoderado de ellas? 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 (RVR 1960)

Oración del día

Padre, gracias porque no estoy solo, tú estás conmigo y tus promesas son reales. Te pido que me ayudes a esforzarme y ser valiente, dame la fortaleza y la fe que necesito para poder llegar hacia donde tú me indiques, hacia tus planes perfectos. 

Gracias Dios porque eres bueno y soy fuerte en ti, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Ante los desafíos que estás atravesando, ¿qué haces para fortalecerte y seguir adelante?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

8

Deja un comentario