¡Eres siervo inútil porque sólo cumples con tu deber!

¡Eres siervo inútil porque sólo cumples con tu deber!

¿Sabías que puedes ser un siervo inútil? En la Biblia, Jesús nos enseña que debemos servir a los demás porque siempre habrá alguien que necesitará de nosotros. Sin embargo, está atención a las necesidades de otros debe hacerse con esfuerzo y de corazón.

Siervo inútil soy

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Lucas 17:10 (RVR 1960)

Según la Biblia, el siervo inútil es el que realiza solamente lo que le pidieron que haga, y se lo llama así porque se conforma con lo que le han pedido; pero, el siervo que Jesús espera que seamos, es aquel que se esfuerza y hace más de lo debería.

Por ejemplo, si le solicitan barrer la iglesia, no se conformará con ello, también limpiará el patio y los asientos ¡este es un siervo útil! ¿Haces sólo lo que te piden o no te conformas?

He confiado en que seas un siervo útil

 Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.

Filemón 1:21 (RVR 1960)

El apóstol Pablo le escribe a Filemón esas palabras, confiaba en la obediencia de su discípulo y esperaba que diera siempre más de lo que él podía dar.

Así mismo, el Señor confía en nosotros y espera que seamos obedientes y nos esforcemos por dar más de los nos mandó, ¿qué clase de siervo eres tú? ¿Das más de lo que puedes dar?

A veces, cuando se trata de servir o ayudar a alguien que necesita, ponemos el mínimo esfuerzo o realizamos el trabajo sólo por cumplir y deslindarnos de toda responsabilidad; pero el Señor ha confiado en que seamos siervos útiles.

En esta oportunidad te animo a cambiar de mentalidad, busca ser un siervo útil y comienza a hacer más de lo que te piden.

¡El Señor viene pronto, estemos preparados!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario