La política es uno de los temas más controversiales en cualquier ámbito; pero pese a ello, no podemos desligarnos por completo del asunto, ya que está presente en nuestra vida cotidiana.
En la Biblia encontramos algunos versículos bíblicos que hablan acerca de la política y nos indican que Dios nos pide que obedezcamos a nuestros gobernantes, que oremos por ellos; y que por sobre toda autoridad está Él.
Versículos bíblicos acerca de la política
Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia.
Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen. Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.
Romanos 13:1-7 (NTV)
Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.
1 Timoteo 2:2 (TLA)
Evita, en cambio, las controversias estúpidas sobre genealogías, así como las acaloradas polémicas en torno a la ley; son insustanciales y no conducen a nada.
Tito 3:9 (BLPH)
Te recomendamos leer: Pensamiento político no es lo mismo que ser político
Después llevaron a los apóstoles ante el Concilio Supremo, donde los confrontó el sumo sacerdote.
Hechos 5:27-29 (NTV)
—¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre! —les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte!
Pero Pedro y los apóstoles respondieron:
—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.
Los llamaron de nuevo, y les ordenaron que no volvieran a hablar ni a enseñar acerca de Jesús. Ante ello, Pedro y Juan respondieron:
Hechos 4:18-20 (NBV)
―Dígannos, ¿preferirá Dios que los obedezcamos a ustedes antes que a él? No podemos dejar de hablar de las maravillas que vimos y que escuchamos.
Porque el Señor será nuestro gobernante; el Señor será nuestro legislador. El Señor será nuestro Rey; él nos salvará.
Isaías 33:22 (PDT)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.