Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
La política es uno de los temas más controversiales en cualquier ámbito; pero pese a ello, no podemos desligarnos por completo del asunto, ya que está presente en nuestra vida cotidiana.

En la Biblia encontramos algunos versículos bíblicos que hablan acerca de la política y nos indican que Dios nos pide que obedezcamos a nuestros gobernantes, que oremos por ellos; y que por sobre toda autoridad está Él.

Versículos bíblicos acerca de la política

Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia.

Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen. Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.

Romanos 13:1-7 (NTV)

Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.

1 Timoteo 2:2 (TLA)

Evita, en cambio, las controversias estúpidas sobre genealogías, así como las acaloradas polémicas en torno a la ley; son insustanciales y no conducen a nada.

Tito 3:9 (BLPH)
Te recomendamos leer: Pensamiento político no es lo mismo que ser político

Después llevaron a los apóstoles ante el Concilio Supremo, donde los confrontó el sumo sacerdote.
—¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre! —les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte!
Pero Pedro y los apóstoles respondieron:
—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.

Hechos 5:27-29 (NTV)

Los llamaron de nuevo, y les ordenaron que no volvieran a hablar ni a enseñar acerca de Jesús. Ante ello, Pedro y Juan respondieron:
―Dígannos, ¿preferirá Dios que los obedezcamos a ustedes antes que a él? No podemos dejar de hablar de las maravillas que vimos y que escuchamos.

Hechos 4:18-20 (NBV)

Porque el Señor será nuestro gobernante; el Señor será nuestro legislador. El Señor será nuestro Rey; él nos salvará.

Isaías 33:22 (PDT)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
0
0
0
0
2
Already reacted for this post.

Deja una respuesta