Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿A qué se refiere con que el verdadero amor todo lo cree? La manera más sencilla de explicarlo es acudiendo a la Palabra de Dios. Veamos un ejemplo de lo que significa “el amor todo lo cree”. 

En el libro de Jueces encontramos la historia del pueblo de Israel que era atacado constantemente por los Madianitas. Esto sucedía porque los israelitas hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y en consecuencia, Dios permitió que los enemigos los atacaran.

En su angustia, el pueblo de Israel clamó a Dios y Él respondió. En esta oportunidad el Señor eligió a un joven llamado Gedeón para librarlos. Lo sorprendente es cómo Dios se acerca a este joven y le dice: […] Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jueces 6:12 (RVR 1960).

En este pasaje podemos notar cómo el verdadero amor de Dios todo lo cree. Es decir, el Señor no se enfocó en los defectos o pecados de Gedeón. Vio sus virtudes y las destacó de tal manera que el joven mismo no creía que las tenía. Lo podemos ver en este pasaje:

Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

Jueces 6:14:15 (RVR 1960) 

El verdadero amor todo lo cree. No se enfoca en la condición en que se encuentra, en cuánto dinero tiene o en las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos. Sino que ese amor ve el potencial que verdaderamente uno tiene. Resalta las virtudes que manifiesta porque el verdadero amor no se enfoca en los errores cometidos o en los defectos.

Esa confianza de Dios hacia Gedeón llevó a este joven a desarrollar aquello que estaba oculto; de tal manera que este guerrero libró al pueblo de las manos de los madianitas.

El verdadero amor todo lo cree

De la misma manera nosotros podemos creer en los demás, resaltar sus virtudes, no enfocándonos en los errores cometidos sino en el potencial que tienen; así podremos ayudar a desarrollar lo mejor en las personas que amamos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.


Reactions

5
7
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta