Llegar a sentirnos maduros espiritualmente

Llegar a sentirnos maduros espiritualmente

Es una lucha diaria llegar a sentirnos maduros espiritualmente; porque sentirnos maduros, no significa que realmente lo estemos. Esa sensación es resultado de nuestra propia apreciación y por ello, puede estar un poco inclinada a complacernos. No nos dejemos engañar por nuestros propios sentidos, por nuestros propios pensamientos.

Podemos estar seguros de estar maduros espiritualmente cuando tenemos la habilidad de discernir el bien del mal. Cuando sabemos escoger sin duda entre el espíritu y la carnalidad. Cuando tenemos la capacidad de escoger una perspectiva que es verdadera y está alineada con esa verdad que leemos en nuestra guía de vida, la Biblia.

¿Qué se requiere para llegar a ser maduros espiritualmente?

Para llegar a estar maduro espiritualmente, requerimos de mucha práctica. Así como los atletas se entrenan para sus deportes, estudiar la palabra de Dios y aprender a aplicarla, nos exige tiempo y esfuerzo. La madurez espiritual se logra trabajando fuertemente en las decisiones diarias que la vida nos presenta constantemente. Se practica tomando esas decisiones basados en las verdades aprendidas.

Pasamos por diferentes etapas cuando decidimos entregar nuestras vidas a Dios. Momentos en los que nos sentimos en las alturas, inspirados y como en fuego por seguir a Jesús. Tendremos momentos de tranquilidad, y momentos de sentir que nos enfriamos o que no estamos haciendo nada valioso. Pero con persistencia podemos llegar a sentirnos maduros espiritualmente.

Serán tiempos de retos que desafiarán nuestra fe. Pero en cualquier circunstancia que la vida nos presente, recordemos que Dios quiere que crezcamos, que lleguemos a ser maduros espiritualmente ; y lo lograremos aprendiendo a aplicar Su Palabra, que nos guía y nos entrena para la batalla entre el bien y el mal. Nos capacita para tomar decisiones en obediencia fiel a Él.

…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…  

Efesios 4:13 RVR1960

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario