Please log in or register to like posts.
Blog

En estos días escuché a una persona decir: “ya no quiero ayudar a los que me lo piden porque no saben ser agradecidos” Esto me hizo pensar que posiblemente esta persona brindó su apoyo a todos los que lo necesitaban y seguramente esta vez, como en otras ocasiones, se encontró con personas malagradecidas.

Su molestia puede parecer justificada, pero hay algo importante para tomar en cuenta: “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará!” Proverbios 19:17 (NTV) Cuando hacemos un bien a una persona que lo necesita, en realidad estamos siendo instrumentos de Dios y Él miso nos recompensará.

Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea. Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

Lucas 17:11-16 (NVI).

Después de este acontecimiento, Jesús sanó a un ciego que pedía limosna en Jericó  y también llegó a la vida de Zaqueo con salvación.

Jesús jamás se negó a seguir ayudando a los necesitados, Él sabía que todo lo que hacía era para darle la gloria a Dios, para dar a conocer de su amor y su poder.

Posiblemente, con toda buena intención has brindado tu ayuda a los que te lo han pedido pero, en vez de recibir agradecimiento, no recibiste nada. No te desanimes ni te frustres si te han pagado mal, el Señor tiene en cuenta todo lo que has hecho de buena fe y seguro verás su mano generosa cuando tú también necesites de ayuda.

No desistas de la generosidad que tienes en tu corazón, pues Dios te está usando para su obra. “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (RVR1960).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

5
2
1

Deja un comentario