¡No es en vano!

¡No es en vano!

En estos días escuché a una persona decir: “ya no quiero ayudar a los que me lo piden porque no saben ser agradecidos” Esto me hizo pensar que posiblemente esta persona brindó su apoyo a todos los que lo necesitaban y seguramente esta vez, como en otras ocasiones, se encontró con personas malagradecidas.

Su molestia puede parecer justificada, pero hay algo importante para tomar en cuenta: “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará!” Proverbios 19:17 (NTV) Cuando hacemos un bien a una persona que lo necesita, en realidad estamos siendo instrumentos de Dios y Él miso nos recompensará.

Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea. Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

Lucas 17:11-16 (NVI).

Después de este acontecimiento, Jesús sanó a un ciego que pedía limosna en Jericó  y también llegó a la vida de Zaqueo con salvación.

Jesús jamás se negó a seguir ayudando a los necesitados, Él sabía que todo lo que hacía era para darle la gloria a Dios, para dar a conocer de su amor y su poder.

Posiblemente, con toda buena intención has brindado tu ayuda a los que te lo han pedido pero, en vez de recibir agradecimiento, no recibiste nada. No te desanimes ni te frustres si te han pagado mal, el Señor tiene en cuenta todo lo que has hecho de buena fe y seguro verás su mano generosa cuando tú también necesites de ayuda.

No desistas de la generosidad que tienes en tu corazón, pues Dios te está usando para su obra. “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (RVR1960).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La luz que te guía

Pon tu confianza en Dios, porque en medio del temor tu fe en Él será la luz que te guíe hacia el lugar seguro.

Asegúrate de estar sobre la Roca

Las tempestades de la vida llegan sin avisar y si no nos aseguramos de estar sobre la Roca, seguramente no podremos sobrevivir. Permanece firme en Dios.

Saliendo de la zona de comodidad

Salir de tu zona de comodidad no te debe causar temor si crees de verdad que Dios está de tu parte.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario