Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Probablemente, el 14 de febrero sea la peor fecha para estar soltero. Sobre todo si hace poco te han roto el corazón.

Las personas suelen hablar de amor y del sentimiento de estar enamorado. Muchos exteriorizan sus sentimientos a través de palabras bonitas y regalos. Parece como si todos fueran felices porque aman y son amados. Pero ¿cómo creer en el amor, si parece que a ti nadie te ama?

La confianza destruida

Cuando alguien juega con tus sentimientos y te hiere, la primera secuela que deja es la destrucción de la confianza en ti mismo y en los demás. Te preguntas si es tu culpa y hasta puedes creer que merecías que te hagan daño. Y cuando volteas a mirar a tu alrededor, tienes miedo de confiar en alguien. Te preguntas: ≪¿Qué tal si le doy todo y esa persona me rompe el corazón?≫

Como seres humanos estamos diseñados para actuar en defensa de aquello que nos hiere, eso incluye el área emocional. Si alguien te causó dolor, por querer evitar la misma experiencia, puedes construir muros que te mantenga protegido de cualquier posible amenaza. El problema con esta actitud es que también le cierra la puerta al amor real que todos necesitamos.

Un concepto errado de amor

Si quieres ir al mar a nadar y a broncearte, ¿a dónde vas: a una casa en la ciudad o a la playa?

Parece una pregunta ridícula, pero a veces eso es lo que hacemos. En lugar de buscar las cosas en los lugares correctos, nos vamos por la dirección que nos parece más corta. Lo mismo sucede con el amor.

Es fácil confundir al amor con la pasión, la ilusión y la lujuria. La idea que tenemos de amor es, a menudo, solo atracción física y palabras románticas. Pero esas cosas no son duraderas. Una vez que se terminan y ya no está la chispa del amor, la relación se termina y la persona encuentra a alguien más que le haga sentir mariposas en el estómago. Así de fácil.

¿Existe el verdadero amor?

Sí. Pero no es como pintan en las películas.

¡Es mucho mejor!

El verdadero amor tiene paciencia en todo, y siempre es amable. No es envidioso. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. Es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Y lo mejor de todo: es eterno.

¿Puede existir un amor así? Sí; de hecho, ya existe.

Es difícil creer que alguien te ama, especialmente cuando otra persona te ha defraudado y te ha roto el corazón. Pero esa persona no está viviendo el concepto real del amor.

Existe alguien que te ama a pesar de todo lo que has hecho. Alguien que te acepta y te da una nueva oportunidad de vivir. Su amor verdadero está esperando por ti. No rechaces su oferta porque crees que no mereces recibir un regalo así.

El siguiente paso para sanar las heridas de tu corazón no es crear un muro de protección para evitar que te lastimen otra vez. El siguiente paso es aceptar el amor que puede sanar cualquier daño que te hayan causado.

¿Quieres saber cómo conocer a la persona que te ama incondicionalmente? Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
12
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta