No te aferres a tu posición o status

No te aferres a tu posición o status

La posición o status es un lugar de autoridad que algunos utilizan para salir de los límites y “hacer lo que quieren” como dañar a otros o humillar; por supuesto, se aferran a su status porque se creen en el derecho de utilizar el poder a su antojo.

¿La posición o status define quién eres?

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Filipenses 2:5-7 (RVR 1960)

A pesar de que Jesús vino a este mundo con una naturaleza humana, tenía el poder y la autoridad que Dios le dio. Él podía aferrarse a su posición para mostrarse superior a todos los que lo rodeaban, pero para nuestro Señor no era necesario el título, mostró ser diferente al despojarse de su status para servir a los demás.

Seamos ejemplo de autoridad

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

Filipenses 2:3 (RVR 1960)

El mejor ejemplo de autoridad fue Cristo, quién nos enseñó que nuestro trato con los demás no debe ser por pelear o jactancia; sino con humildad, considerando a cada uno como superiores a nosotros mismos.

Te animo a seguir los pasos de Cristo, no te aferres a una posición o status, quizá al puesto de un familiar, para dañar a otros. El  Señor Jesús desea que seas humilde con los que te rodean, que te despojes de cualquier título y te pongas la ropa de siervo, no olvides tratar a los demás como superiores a ti, ¡acepta el desafío!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario